Ocho mujeres han sido asesinadas durante julio, en Jalisco
Durante el mes de julio del año en curso, ocho mujeres han sido asesinadas en Jalisco, esto de acuerdo a datos recabados por este medio de comunicación.
El primero de estos acontecimientos, ocurrió el día primero en el municipio de Zapotlán El Grande, donde fue localizado el cadáver de una mujer en las inmediaciones de un puente ubicado en la avenida Pedro Ramírez al cruce con Liberalismo, en la colonia Valle de La Providencia.
Mientras tanto, durante las primeras horas del segundo día del mes, una mujer de 25 años de edad, fue acribillada a balazos sobre los cruces de las calles Las Torres y Alfareros en la colonia La Capacha de Tlaquepaque, recibiendo cuatro impactos de bala en el rostro.
Ese mismo día pero en el municipio de Tlajomulco, fue asesinada a balazos una mujer de 45 años de edad, esto mientras se encontraba con otra persona a bordo de una bicicleta en carretera a San Sebastián El Grande a la altura de La Calerilla, en un hecho que fue catalogado por las autoridades como una agresión directa.
Sería el día ocho de julio, cuando de siete impactos de bala, fue asesinada otra víctima sobre el cruce de la calle Hidalgo y Iturbide, en la colonia Santa Cruz de Las Huertas, en Tonalá; ese mismo día que fue localizado el cadáver de una mujer trans en el interior de su departamento ubicada en la calle Bonifacio Andrada en la colonia Prados Providencia de Guadalajara, sumando así el cuarto y quinto feminicidio del mes.
Posteriormente el miércoles 13, en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Euclides al cruce con Zapotlán en la colonia Miravalle de Tlaquepaque, una mujer fue asesinada junto a su esposo enfrente de sus dos hijos, esto luego de un comando armado irrumpiera en la finca.
El séptimo de estos acontecimientos ocurrió al interior de un lote baldío, ubicado en el cruce de las calles San Juan y López Cotilla, en la Colonia Santa Paula de Tonalá, donde el cadáver de una mujer fue encontrado al interior de un viejo y abandonado sillón.
Nuevamente en el municipio de Zapotlán, fue encontrada otra víctima de feminicidio, siendo en este caso Julissa C., de 26 años de edad, quien se desempeñaba como elemento activo de la Policía Municipal, esto en el patio de su casa ubicada en la calle Juan José Arreola cruce con Brasil de la colonia Las Américas.
Finalmente, el día de ayer murió Luz Raquel Padilla Gutiérrez, quien habría sufrido una agresión donde le rociaron alcohol y le habrían prendido fuego en un parque de la colonia Arcos de Zapopan, el día sábado 16.
Cabe destacar que desde el mes de junio, se han incrementado los feminicidios, siendo el menos 19 casos, a nivel estatal Jalisco suma hasta el momento 63 mujeres que han sido víctimas de este delito.
AG
______________________________________________________________________________________________
Te puede interesar: Una mujer fue asesinada dentro de su domicilio en Lagos de Moreno