Miercoles, 10 de Agosto del 2022

Noticias

¿Cuántas sentencias condenatorias hubo en julio ?

La Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado, tuvo como resultado que diversos jueces dictaran 136 sentencias condenatorias durante el mes de julio.

De las sentencias citadas, 59 se obtuvieron en procedimientos abreviados, 72 por el sistema tradicional y cinco se resolvieron mediante juicios.

Los delitos que obtuvieron mayor número de sentencias fueron de homicidio doloso y abuso sexual infantil con 18 casos cada uno.

Por el delito de robo a vehículo se dictaron 13, mientras que 10 sentencias se dictaron por robo a negocio y robo a tienda de autoservicio; por el delito de robo a persona obtuvo 9 sentencias, robo casa habitación con 6, violencia familiar con 5, así como los delitos de fraude y daño en las cosas culposo con 4 cada rubro.

En delitos como tentativa de homicidio doloso, secuestro, robo equiparado, parricidio, lesiones dolosas y delitos contra la salud, se dictaron tres condenas en cada uno de estos.

Para los delitos de tentativa de robo a negocio, tentativa de parricidio, homicidio culposo, desaparición forzada y abandono de familiares, se obtuvo 2 sentencias por cada uno.

Respecto a los delitos de violencia familiar, tentativa de robo a persona, prostitución infantil, lesiones culposas, feminicidio, falsificación de documentos, extorsión, despojo, desaparición cometida por particulares, ataque peligroso y abuso de confianza, fue de una sentencia por cada uno.

AG