Lunes, 15 de Agosto del 2022

Noticias

Confirman muerte de Luz Raquel; había recibido amenazas

El pasado sábado 16 de julio del 2022 una mujer fue rociada con alcohol por varias personas en un parque ubicado en la colonia Arcos de Zapopan y como resultado de este hecho se debatió entre la vida y la muerte hasta la tarde de este martes 19 de junio que se confirmó su deceso.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez, de 35 años de edad fue víctima de una agresión en la que presuntamente participó su expareja sentimental. Tras ser rociada con algún solvente le prendieron fuego y ante las miradas de algunas personas que transitaban por el sitio, quienes le decían qué hacer para calmar las llamas que la cubrían, el 80 por ciento de su cuerpo terminó con quemaduras, las cuales llegaron a dañar sus órganos internos.

Paramédicos municipales atendieron a Luz Raquel y la trasladaron a los servicios médicos municipales para su atención, por lo que estuvo hospitalizada desde la noche del sábado, posterior a la agresión, el domingo, el lunes y hoy martes.

El Hospital Civil confirmó esta tarde la noticia del fallecimiento de Luz Raquel luego de días en los que estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte, pues los médicos que la atendían mencionaban que debido a la gravedad de las quemaduras, tanto externa como internamente, tenía un 90 por ciento de posibilidades de no sobrevivir

La mujer era madre de un niño de 11 años de edad, quien durante estos cuatro días quedó bajo el cuidado de su abuela y sus tías mientras esperaban noticias de su mamá, las cuales recibieron esta tarde.

Previamente, el 17 de mayo de este año Luz Raquel había compartido mediante su cuenta de twitter algunas fotografías en las que se leía la amenaza de “Te voy a quemar viva” y la mujer 

El mismo día, más tarde compartió de nuevo las fotografías asegurando que había una denuncia en contra de su vecino, quien es presuntamente quien la amenazaba y quien, según cuenta en este tuit, ya la había atacado con cloro industrial.

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Fiscalía de Nuevo León presenta avances del caso de Debanhi