Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Teocaltiche: dan con finca de monitoreo con explosivos, drogas y ponchallantas

Como seguimiento del operativo interinstitucional que llevan a cabo la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) consiguieron la localización de un nuevo sitio en el que se aseguraron aparatos de videovigilancia, artefactos explosivos, droga sintética y ponchallantas.

Este aseguramiento se suma a los de días recientes, en donde se han localizado inmuebles en donde se habían instalado centros de monitoreo clandestinos, además de encontrar explosivos.

En este caso, el convoy integrado por policías del estado, militares y guardias nacionales circulaba por la calle Pedro Moreno, al cruce con Victoriano Salado Álvarez, los oficiales observaron una vivienda con las puertas abiertas y desde el exterior se observan diversos artefactos metálicos, de los conocidos como ponchallantas.

Ante la situación, los uniformados dieron aviso a la autoridad ministerial, solicitando mando y conducción para la inspección, la cual fue autorizada. Al revisar el inmueble, se localizaron pantallas y computadoras con las que se presume se realizaba videovigilancia, así como material granulado y cristalino, con las características de la droga sintética conocida como cristal, la cual dio un peso estimado 800 gramos.

 


Te puede interesar: Tras una riña terminó apuñalado por su hermano

 

Al ampliar la inspección se halló material explosivo plástico, el cual fue asegurado y tratado por el equipo especializado, incluso se encontraron componentes útiles para la fabricación artesanal de otro tipo de artefactos. También se encontraron botellas de vidrio con sustancias incendiarias, las cuales fueron aseguradas.

En un segundo hecho, durante un recorrido de vigilancia por la carretera que conduce de Teocaltiche a Villa Hidalgo, a la altura del Rancho Las Margaritas, oficiales del estado encontraron abandonadas dos camionetas, una Ford Lobo, color azul, sin matrícula a la vista, la cual tenía reporte de robo vigente, así como una camioneta RAM 1500, color negro, con placas de Aguascalientes, también con carpeta de investigación por robo. En este último vehículo se hallaron envoltorios con vegetal verde, con las características de la marihuana.

 

II


Nota relacionada: Hallan “castillo explosivo” en Teocaltiche; tenian 40 granadas con adaptacion para dron

Noticias

Se desatan narcobloqueos y balaceras en Zacatecas, otra vez

De acuerdo a medios locales se confirmó que nuevamente grupos de civiles armados estuvieron en ocho puntos y realizaron bloqueos, quema de vehículos, lanzaron ponchallantas y atacaron a balazos a varios automovilistas en carreteras de Zacatecas. La ola de violencia se desató durante este domingo en las carreteras que conectan con Fresnillo, Jerez, Guadalupe, Calera, […]

You cannot copy content of this page