Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Durante julio han asesinado a 78 personas en Jalisco

Según cifras recabadas por este medio de comunicación, durante el mes de julio han asesinado a 43 personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, esto en comparación con los 42 casos que se tienen registrados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Destacando que, durante los primeros quince días, pero en Julio del año 2021, se registraron 52 decesos, por lo que se hablaría de una diferencia de 10 homicidios dolosos en comparación con julio de 2022.

Según la dependencia, los municipios con más homicidios hasta el momento son Tlaquepaque con 11 casos, Tlajomulco con nueve, Guadalajara con ocho, Zapopan y Tonalá con seis cada uno, quedando registrados solo dos casos en El Salto.

A nivel estatal, Jalisco suma hasta el momento 78 homicidios dolosos entre el primer día de Julio y la fecha actual, mientras que durante el año se tiene el registro de al menos 900 personas asesinadas en nuestra entidad.

Sin embargo y a pesar de esto, Francisco Xavier Orendáin de Obeso, coordinador general de Desarrollo y Crecimiento Económico del Estado de Jalisco, refirió que la inseguridad no es un tema que impacte en la baja del turismo en lugares como la región Sur de nuestra entidad.

AG

_________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Macabro hallazgo presenciaron vecinos de la colonia El Órgano

You cannot copy content of this page