Drogó y atacó sexualmente a su ex esposa
Serán siete años y 24 días los que pasará en prisión Juan Ignacio L., por su responsabilidad en los delitos de violencia familiar, ciberacoso, abuso sexual y violación, en agravio de su ex pareja sentimental.
De las investigaciones se desprende que, en marzo del 2021, el sentenciado arribó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia La Soledad, en Tonalá, para entregar a sus hijos que tienen en común, por lo que dicho sujeto aprovechó para mostrarle una foto de contenido sexual de su celular y después agredirla, por lo que la mujer le pidió que se retirará del lugar.
Te puede interesar: Movilización policial sobre avenida 8 de Julio
Posteriormente, el 1 de enero de 2022, la víctima fue a casa de su ex esposo para recoger a sus hijos, esto en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en Zapopan; sin embargo, cuando ingresó le ofreció una taza de café, ella comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento, momento que este sujeto aprovechó para cometer abuso sexual y violación.
Una vez que se presentó la denuncia penal, el agente del Ministerio Público integró datos de prueba en una carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión en contra de Juan Ignacio L., por los delitos ya referidos.
Policías de Investigación lo capturaron y lo pusieron a disposición del Juez de Control, quien en su momento lo vinculó a proceso con prisión preventiva.
Luego de que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, recientemente se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado y la autoridad judicial le dictó sentencia condenatoria y además de cárcel fijó el pagó económico por concepto de reparación del daño y 53 días de trabajo a favor de la comunidad.
MHF
Nota Relacionada: Por abuso sexual infantil dos sujetos fueron vinculados a proceso