Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Tiroteo en Tailandia; al menos 38 muertos, la mayoría son niños

Se registró un tiroteo en Tailandia, al menos se contabilizan 38 muertos, en su mayoría niñas y niños de entre dos y cinco años de edad, incorporados a una guardería. El presunto responsable de abrir fuego es un expolicía.

El ataque se registró en la provincia de Nong Bua Lamphua, en el noreste del país. El agresor, que portaba una escopeta, una pistola y un cuchillo, ingresó a la guardería de la localidad de Uthai Sawan y acto seguido disparo y apuñaló a diestra y siniestra a los infantes y adultos que se encontró al paso antes de darse a la fuga.

Posteriormente el sujeto asesinó a los integrantes de su familia y luego terminó con su vida.

De acuerdo con las autoridades fue identificado como Panya Khamrab, de 34 años de edad; hasta el momento se desconocen los motivos del fatídico ataque.

Se sabe que había sido despedido a inicios de año por consumo de estupefacientes. Horas antes del tiroteo, Panya había comparecido ante un tribunal local para responder sobre la acusación por consumo de drogas; el veredicto se informaría este viernes.

Una de las maestras que sobrevivió declaró a medios locales que el sujeto era conocido pues regularmente llegaba a la guardería a dejar a su hijo.

Del total de fallecidos se contabilizan 22 niñas y niños, algunos alcanzan apenas los dos años de edad; se reportan 12 heridos que fueron trasladados al hospital.

Tras los hechos, las autoridades lanzaron una alerta solicitándole a la población que se refugiara en sus hogares; al llegar al domicilio de Panya lo encontraron sin vida; también mató a su mujer y a su hijo.

II


Te puede interesar: Homicidio y tentativa de homicidio; imputan a dos tras balacera en Andares

You cannot copy content of this page