Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Joven es drogada por su «amiga»; le dio una gomita con fentanilo

En el estado de Morelos, una joven presentó una fuerte intoxicación al consumir una gomita que estaba contaminada con fentanilo. El dulce se lo proporcionó una amiga y compañera del trabajo y tras ingerirlo, empezó a presentar malestares físicos que duraron un par de días.

La madre de la joven se enteró que su hija había sido trasladada desde su trabajo a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que al parecer tenía un cuadro de ansiedad. Sin embargo, desconocía que en realidad había sido drogada.

Dentro de el hospital, se le indicó a la madre, que su hija estaba muy “ansiosa”, pues se rasguñaba la cara y se tronaba los dedos. En el IMSS le pusieron oxígeno y le dieron medicamento. Sin embargo, alrededor de las 18:00 horas, la madre optó por llevarse a la joven a su casa, pues en el hospital le dijeron que no le podían dar una terapia para desintoxicarla.

Tras la poca atención recibida en el IMSS, la madre decidió llevar a su hija a un hospital particular, donde, luego de varias pruebas, confirmaron la presencia de la sustancia dentro su cuerpo. Por lo tanto, la joven de 26 años, tuvo que someterse a un lavado de estómago.

Lo sucedido, llamó la atención de la opinión pública debido a la alta peligrosidad del fentanilo, el cual puede ser hasta 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina, factor que incrementa la posibilidad de sobredosis que puede derivar en la muerte.

 

Anashely Elizondo

 


Te puede interesar: Toneladas de metanfetamina, marihuana y fentanilo fueron destruidas

 

You cannot copy content of this page