Misterios: Leyenda de los enamorados (al fin juntos)

Esta leyenda narra la historia de una pareja de enamorados los cuales, a simple vista, eran unos novios más, jóvenes y felices. Solían hacer hermosas caminatas desde la Alameda, ahora el Parque Morelos, hasta la Plaza de Armas.
Todo parecía indicar que no existía problema alguno en la relación pero la realidad es muy distinta, ya que ellos pertenecían a una clase social muy diferente.
José provenía de una familia de muy buena posición económica, mientras que Andrea era de una familia muy pobre.
Por esta razón la madre del joven se oponía al noviazgo entre ellos y hacía lo imposible por separarlos, incluso llegó a ofrecer dinero a los padres de la chica para que la convencieran de que dejara a su hijo.
Esta situación ocasiono que las dos familias terminaran odiándose de tal suerte que no podían ni verse.
Esto trajo como consecuencia que la relación entre Andrea y José entrara en crisis y fueran pocos los espacios que tenían para verse.
Un día decidieron verse en la Alameda, y fue ahí donde entre lagrimas y cansados de no poder ser felices, decidieron tomar la puerta falsa…
Llegaron a la conclusión de que solo muertos podrían estar juntos para siempre, se suicidaron, y poco antes de que el sol se ocultara, encontraron los dos cuerpos tirados en el Jardín de Aranzazu.
La familia de José tenía propiedades en el Panteón de Belén así que fue ahí donde los sepultaron. Se mandaron labrar dos cruces entrelazadas como símbolo de ese amor inconcluso y como una forma de pedir perdón por este crimen cometido por los enamorados.
A pesar de ello, la madre de José no vivía tranquila, ya que el remordimiento no la dejaba, pues se sabía culpable de esta tragedia.
Al ver que los rezos, las lagrimas derramadas, los gritos de dolor y todo cuanto intentaba le era inútil para conseguir paz en su alma, decidió llevar un lazo nupcial hecho de hermosas flores al cementerio.
Fue así que muy de mañana llego al Panteón de Belén, se acerco a la tumba y colocó sobre las cruces el lazo, mismo que al instante se convirtió en piedra, fue entonces que la mujer comprendió que había sido perdonada por los eternos enamorados pero quizá no por Dios.
En el año de 1966 la rama de un árbol cayó derribando las cruces, pero los pedazos siguen ahí junto a la tumba y aún se pueden ver las flores petrificadas.
Si conoces la leyenda, si sabes otras versiones de la misma o si has visitado la tumba, te invito a dejar tus comentarios y sugerencias para próximas entregas.
AMH