Jueves, 25 de Abril del 2024

Videos

Misterios: El Nahual de Cerro Grande en Colima

Colima es un estado ubicado en la región oeste del país, su capital es la ciudad del mismo nombre, ofrece una atmósfera de tranquilidad entre montañas, ríos, volcanes y hermosas playas. Es por ello que es uno de los destinos turísticos más afamados.

Es en este lugar en donde nace la leyenda del famoso “Indio Alonso“ una historia que nació en la época de la Revolución Mexicana y que hasta la fecha hace estremecer a los habitantes que aún la cuentan.

Se dice que por aquellos años, existía en la región una criatura que deambulaba los bosques de Cerro Grande. Cuentan que se trataba de un astuto criminal de nombre Teodoro Alonso, a quien con el paso de los años se le conoció como “El indio Alonso“.

Lugareños y federales que caminaban por aquellos lugares vivían temerosos de encontrarse con aquel bandido, pues aseguran que gustaba de asaltar a las personas de forma violenta y posteriormente desaparecer sin dejar rastro. Muchos son los que aseguran que tenía pacto con el Diablo, pues tras cometer sus fechorías, tenía la capacidad de convertirse en cualquier tipo de animal (era un Nahual).

Cuenta la leyenda que en cierta ocasión el afamado “Indio Alonso“ secuestro a una joven lugareña, pero tras varios días de mantenerla privada de su libertad, el desalmado ladrón cayó enfermo y sin fuerza, momento que aquella chica aprovechó para escapar, no sin antes tomar un machete y cortarle el cuello, poniendo fin a los misterios que rodeaban a este peculiar personaje.

¿Y tú que opinas? ¿Conocías esta leyenda? ¿Has visitado Colima?

Nos interesa conocer tu opinión, deja tus comentarios.

Con la colaboración de Abraham Mendoza para Misterios de Guardia Nocturna Juan Karlo Magno


Te puede interesar: Localizan cadáver en el Cerro de la Reyna de Tonalá

You cannot copy content of this page