Jueves, 25 de Abril del 2024

Videos

Misterios: Fantasmas en el mercado Libertad (San Juan de Dios)

Inaugurado a finales de los años 50 es reconocido como el mercado más grande de Latinoamérica, su nombre real es Mercado Libertad, pero se le conoce como San Juan de Dios por estar ubicado en el barrio del Mismo Nombre.

Ubicado en el corazón de Guadalajara, en él se puede encontrar prácticamente de todo, se dice que en antaño este lugar fungía como prisión por lo que muchas energías quedaron atrapadas ahí desde entonces hasta nuestros días.

Hace algunos días circuló en redes sociales un video en el que se muestra una supuesta presencia paranormal en los pasillos del afamado mercado, incluso se aprecia un altar a la Virgen de Guadalupe; el cual se dice se colocó en el sitio para alejar las presencias de fantasmas y espíritus que por las noches merodean en el lugar.

Cuentan que es común que entre los pasillos se sienta la presencia de alguien sigue tus pasos, se escuchan ruidos y voces entre los locales comerciales, incluso cuando sea de noche y estos se encuentren cerrados. De la misma manera han surgido diversas leyendas urbanas entre los locatarios y visitantes al lugar.

Entre las leyendas más populares hay una que narra que en cierta ocasión el velador del sitio escucho ruidos durante su recorrido de vigilancia y de pronto se topó con la presencia de una persona con los ojos totalmente en blanco y acompañada de dos grandes perros.

Otra más cuenta que en el mercado existe el espíritu de una niña que constantemente suele hacer bromas a los locatarios, desacomodando la mercancía, escondiéndola o moviéndola de lugar.

Ante esta situación muchos locatarios suelen prender veladoras para tratar de dar luz a los espíritus que rondan por el inmueble, otros más rezan y ponen flores en el altar a la morenita del Tepeyac.

¿Y tú que opinas? ¿Conoces el mercado San Juan de Dios? ¿Habías escuchado estas u otras leyendas del lugar?

Cuéntanos en los comentarios.

Con la colaboración de Abraham Mendoza, para Misterios de Guardia Nocturna Juan Karlo Magno


Te puede interesar: Ejecutan a un hombre en Las Huertas de Tlaquepaque

 

Videos

Misterios: Fantasmas en TikTok

Hoy en día las redes sociales se han vuelto parte fundamental de nuestras vidas, son más que una herramienta de trabajo, se han vuelto un escaparate de la realidad, una forma de diversión, pero sobre todo son la forma más eficaz de comunicación por su inmediatez. Son múltiples las opciones que existen, pero entre todas […]

You cannot copy content of this page