Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Misterios: Las hadas

Consideradas como figuras místicas, fantásticas y amigables, protectoras de los bosques y la naturaleza; las hadas son representadas como diminutas mujeres hermosas con alas de mariposa y pertenecientes al mundo mágico de los  elfos, gnomos, duendes, dioses, sirenas y gigantes, esos personajes llenan de fantasía las leyendas, cuentos y películas infantiles.

Dentro de la literatura y la industria del cine, muchas veces han sido representadas como las compañeras inseparables de las princesas, esas que con su magia hacen realidad todos sus anhelos por inalcanzables que parezcan, tomando muchas veces el papel de la madre ausente y convirtiéndose en lo que llaman «madrinas».

Se dice que para poder verlas es necesario creer en ellas, el primer caso registrado de hadas en la historia tuvo lugar en 1917 cuando un par de primas del poblado de Cottingley, en Inglaterra, lograron tomar una serie de fotografías, mimas que causaron revuelo a nivel mundial. Tanto así que el mismo Sir Arthur Conan Doyle, autor de Sherlock Holmes y espiritista declarado, terminó creyendo en ellas.

Pero en 1983 las primas Elsie Wright y Frances Griffiths, confesaron que las fotografías se habían falsificado, aunque en realidad sí habían visto hadas en el bosque.

A lo largo del tiempo y por todo el mundo se han escuchado historias de este tipo, hay quienes han intentado sin éxito mostrar evidencias no solo en fotografía sino hasta en video.

Aquí en Guadalajara hace ya ocho años, en la colonia San José Río Verde, un sujeto aseguraba haber capturado un hada en las inmediaciones de su casa, tanto fue la expectación que causó entre la comunidad, que cientos de personas hacían fila para ingresar al domicilio y ver la famosa criatura. Hubo quienes se acercaban por curiosidad, otros tantos llegaban a ella con el afán de pedir un deseo como si de un cuento se tratara. Ya para entonces las redes sociales jugaban un papel importante en la sociedad, por lo que la noticia rápidamente se volvió viral atrayendo a gente de otros estados de la República.

Finalmente como en casos anteriores, todo resultó ser un fraude, pues días después de que este sujeto asegurara que la criatura era real, otra persona logró demostrar que se trataba de una figura hecha de látex y que se comercializaba en los tianguis de la ciudad.

Es así que hasta nuestros días las hadas siguen siendo un misterio, ¿Verdad o simple fantasía?  Tú tienes la última palabra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#leyendas #historias #GuardiaNocturna #noche #noticias

Una publicación compartida por Guardia Nocturna (@guardianocturna) el

ABHM

 

You cannot copy content of this page