Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

¿Balacera o explosión en Michoacán?

Este lunes ocurrieron dos eventos de explosiones de fuegos artificiales en Michoacán, uno en Nueva Italia y el otro en Lázaro Cárdenas. Dos mujeres murieron en estos hechos.

El primer hecho ocurrió durante la tarde en el municipio de Lázaro Cárdenas, en el que una camioneta que estaba cargada con pirotecnia explotó. Trasciende que dos mujeres se encontraba dentro del establecimiento donde la camioneta estaba estacionada, cuando ocurrió el percance.

Las mujeres fueron identificadas como Alma «N», de 51 años, y Silvia «N», de 43 años, quien sería la dueña del local. Ambas fallecieron en el lugar, a causa de la explosión.

Mientras que el conductor de la camioneta huyó del lugar, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ya inició las primeras investigaciones para esclarecer las circunstancias del fatal suceso.

La segunda explosión ocurrió durante la noche en el municipio Nueva Italia. Se trató de un puesto de pirotecnia que inició explosiones de fuegos artificiales que fueron confundidas en un primer momento con detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la policía municipal llegaron al lugar luego de los numerosos reportes sobre balazos en la calle, pero a su llegada confirmaron que se trató de fuegos artificiales que solo causaron daños materiales.

Sin embargo, las autoridades ya iniciaron investigaciones sobre este hecho para deslindar responsabilidades y esclarecer las circunstancias del suceso.

You cannot copy content of this page