Viernes, 26 de Abril del 2024

Policiacas

Pareja colombiana fue vinculada por robo conejero

Una pareja de origen colombiano fue vinculada a proceso por participar en «robo conejero».

El robo por el cual se les inició proceso, se suscitó el 11 de junio del año en curso, cuando las víctimas cambiaron varios cheques que daban como total poco más de medio millón de pesos, que utilizarían para la compra de computadoras y las liquidaciones de algunas deudas.

Al salir, las dos personas abordaron su vehículo y al llegar a su lugar de trabajo, ubicado en la colonia Jardines del Bosque, fueron interceptados por un sujeto quien los amagó con un arma de fuego.

El ladrón les exigió el efectivo, los dos teléfonos celulares así como una cadena de oro y después huyó en una motocicleta donde lo esperaba otro sujeto, así como una camioneta Chevrolet, color gris, la cual era conducida por una mujer.

Los afectados denunciaron ante la Fiscalía, por lo que Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores comenzó con las investigaciones, dando como resultado la identificación de los delincuentes, una pareja de origen colombiano de nombre Kevin Estiven “N” y Maryi Dayanna “N”, la mujer se cambiaba el nombre por Dayana, Mary o Doris.

En contra de los dos se solicitó una orden de aprehensión y agentes investigadores lograron detenerlos, al comprobarse los delitos, se les dictó como medida un año de prisión preventiva.

La Fiscalía del Estado recomendó a los pequeños y grandes empresarios que para evitar este tipo de robo realicen transacciones electrónicas o en caso de retirar efectivo soliciten acompañamiento de las corporaciones preventivas.

JS


Te puede interesar: Ejecutan a un hombre en Ciudad Guzmán

You cannot copy content of this page