Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Incendio en recicladora le roba la tranquilidad a la colonia Ciudad Aztlán

Al filo de las dos de la mañana de este miércoles, cuerpos de emergencias arribaron a toda velocidad a la confluencia de la calle Camino Viejo a Tonalá y carretera a Los Altos, en la colonia Ciudad Aztlán de Tonalá. La razón: el reporte de un incendio en una recicladora.

Vecinos que se percataron de un oloroso humo blanco que salía de las instalaciones de la empresa Promotora Ambiental GEN, fueron los responsables de llamar a las autoridades; en pocos minutos llegaron varias motobombas y pipas con agua de Bomberos de Tonalá, Tlaquepaque y Protección Civil del Estado. Al arribar los tragahumos se percataron que sé solo salía un humo oloroso del interior de la recicladora especializada en residuos químicos y basura industrial.

Para evitar mayores riesgos, debido a los químicos que se consumieron al interior, los bomberos ingresaron al local con máscaras de gas para sacar cada uno de los desperdicios hasta enfriarlos con agua y espuma.

Gracias a la extensa labor que realizaron los elementos, durante las primeras horas de la madrugada del día de hoy, lograron controlar el siniestro sin ningún contratiempo.

Al lugar del incendio también arribaron representantes del área de Reglamentos del municipio de Tlaquepaque, ellos se encargarán de dictaminar si es necesario clausurar las instalaciones de la empresa Promotora Ambiental GEN. Ya serán las autoridades correspondientes las encargadas de investigar qué provocó el fuego.

Humberto González


Te puede interesar: Explota vehículo de la Fiscalía de Jalisco; hay tres muertos y 10 heridos

You cannot copy content of this page