Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Sentencia de 316 años a involucrados en atentado a García Harfuch

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la sentencia de 316 años de prisión para los doce detenidos por el evento en el que intentaron asesinar a Omar García Harfuch, ex secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX).

 

En dicho atentado, tres personas, dos policías y una mujer ajena al evento, fueron asesinados; además, otros cinco acompañantes resultaron con heridas de arma de fuego. El propio García Harfuch tuvo impactos de bala en la clavícula, el hombro y la rodilla.

Te puede interesar: Por resistirse a asalto, un hombre es baleado en la colonia Historiadores

Fue Ulises Lara López, secretario de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien informó que el agente del ministerio público demostró que los doce involucrados, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), participaron en el ataque armado, ocurrido en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

 

“Ministerios Públicos de nuestra Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento acreditaron la plena participación de dichas personas en los delitos de homicidio calificado, en agravio de tres personas, y de tentativa de homicidio calificado, en perjuicio de cinco más”, informó Lara López en un comunicado.

 

Cabe destacar que el Tribunal de Enjuiciamiento dictó 50 años de prisión a cada responsable por cada una de las victimas asesinadas; asimismo, 33 años y cuatro meses a cada responsable por cada víctima de tentativa de homicidio calificado en agravio. Sin embargo, según Lara López, los procesados solamente compurgarán 70 años de prisión, como lo establece el Código Penal.

 

Sofía Mendoza


Nota relacionada: Esto fue lo que alarmó a estudiantes del CUCSH

You cannot copy content of this page