Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Nuevos enfrentamientos entres grupos delictivos en Michoacán

Autoridades municipales confirmaron nuevos enfrentamientos armados en los límites de Buenavista y Tepalcatepec, Michoacán, entre presuntos miembros de la delincuencia organizada, registrados al mediodía de ayer y que se extendieron por la noche.

En una entrevista al diario Milenio, el alcalde Sergio Báez, confirmó que las balaceras sucedieron en las inmediaciones de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana y que en esta ocasión no hubo reporte del uso de explosivos.

“Ayer se estuvieron dando enfrentamientos entre grupos en las afueras de La Ruana, en las brechas. Ayer fueron más intensas, estuvieron por espacios de tiempo, luego se movían y estuvieron así; duró un poquito más ayer”, destacó.


Te puede interesar: Esto es lo que se sabe sobre la movilización en Jocotepec

 

Asimismo, autoridades municipales indicaron que por estos hechos el servicio de recolección de basura fue suspendido. En lo que respecta a las clases, el presidente municipal indicó que no se tiene un reporte oficial de suspensión en escuelas, aunque en ocasiones los padres de familia deciden no llevar a sus hijos a clases.

Por el momento no se ha confirmado el número de víctimas, sólo el edil mencionó que no hay ciudadanos dentro del listado, presuntamente las posibles bajas serían sólo de los grupos delincuenciales. Los militares aseguraron la zona donde quedó una camioneta abandonada, y continúan los operativos en el lugar para localizar a los hombres armados.

 

LTR


Nota relacionada: Esto sucedió en Maravatío, Michoacán

Asesinatos

Muere en emboscada Hipólito Mora, exlider de autodefensas Michoacana

El exlíder de autodefensas michoacana Hipólito Mora ha sido asesinado en La Ruana a pesar de que viajaba en una camioneta blindada. En videos, que comenzaron a circular en redes sociales, se puede observar a civiles disparando con rifles de alto poder. Al no lograr su cometido, que al parecer era privar de la vida […]

You cannot copy content of this page