Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Hallan viva a la alcaldesa de Cotija, Michoacán

Luego de permanecer más de 48 horas privada de su libertad tras haber sido plagiada por un comando armado en la colonia Jardines de la Patria de Zapopan, la alcaldesa del municipio de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue liberada esta mañana por sus captores en la localidad conocida como Villamar, en ese mismo estado de michoacano.

La noticia fue confirmada hace unos momentos por la fiscalías de Jalisco y Michoacán, así como por el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y aunque no se han precisado más detalles sobre su liberación, las autoridades informaron que en estos momentos la funcionaria se encuentra ya bajo resguardo de las autoridades federales, previo a la activación de los protocolos correspondientes en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

La alcaldesa fue privada de su libertad en los cruces de las avenidas Vallarta y Patria en el municipio de Zapopan el pasado sábado, al momento en que viajaba a bordo de un auto de plataforma trasladándose del centro comercial Andares hacia el hotel donde se encontraba hospedada, éste ubicado en las inmediaciones de la Glorieta Minerva.

La noticia fue también confirmada en la conferencia mañanera de López Obrador, quien ofreció más detalles en torno a su localización. «Hoy en la reunión de seguridad, temprano, nos dieron a conocer que la licenciada Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, Michoacán. A las 5 de la mañana, el secretario de Seguridad Pública de Cotija pidió apoyó a la Guardia Nacional derivado de que recibió una llamada de la presidenta municipal, mencionándole que ya la habían liberado y que iba en un autobús a Zamora. Se proporcionó el apoyo con personal de la Guardia Nacional y en el municipio de Villamar interceptaron el autobús, confirmándose a las 6:15 horas la liberación de la alcaldesa y en esos momentos se dirigía a la cabecera municipal de Cotija escoltada por elementos de la Guardia Nacional. Celebramos esto, que ya se haya liberado a la presidenta municipal”.

Posteriormente, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, también se pronunció al respecto a través de sus redes sociales, en donde señaló: «Me da gusto informar que la alcaldesa de Cotija, Michoacán, ha sido localizada en su estado y que, preliminarmente, se encuentra bien de salud».

Apenas ayer el fiscal general del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, había mencionado que el operativo para localizarla se realizaba de manera coordinada e interestatal con su homóloga de Michoacán.

 

Abraham Maciel


Te puede interesar: Fue «privación dirigida» contra alcaldesa de Cotija, revela Fiscalía de Jalisco

Noticias

Seguirán encarcelados tres relacionados con «levantón» de alcaldesa

Continuarán en prisión los tres hombres detenidos por su presunta participación en el «levantón» cometido la semana pasada en Zapopan, Jalisco, teniendo como víctima a la presidenta municipal de Cotija, Michoacán. Raúl N., Adrián N. y Luis Miguel N. enfrentan cargos por desaparición agravada cometida por particulares. Debido a que la defensa de los imputados […]

Noticias

En Zapopan habrían «levantado» a la alcaldesa de Cotija, Michoacán

La noche de este sábado, la alcaldesa de Cotija, Michoacán, presuntamente fue privada de la libertad en el municipio de Zapopan. Trascendió que la funcionaria en compañía de otras dos mujeres visitó durante la tarde tarde del sábado,  Plaza Andares y cuando regresaba al hotel en donde se hospedaba su vehículo de alquiler fue interceptado […]

You cannot copy content of this page