Miercoles, 03 de Marzo del 2021

Noticias

Reconocen autoridades presencia de grupos delictivos en Altos Norte

Las autoridades estatales reconocieron la presencia de grupos delictivos en la Región Altos Norte de Jalisco; lo atribuyeron a la disputa por el territorio. Destinarán 20 millones de pesos a la adquisición de cámaras de videovigilancia y la construcción del Centro de Control y Mando para Lagos de Moreno.

Esta mañana, la Mesa de Seguridad se reunió en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, donde el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez aceptó que a pesar de implementar acciones para reducir el crimen “en la zona”, no se ha logrado lo suficiente. Destacó que se debe hacer una distinción entre la agenda de seguridad y el problema de violencia originado por grupos criminales.

“No es un grupo criminal, son grupos criminales los que están disputándose el territorio que también tiene presencia en otros estados vecinos y que desafortunadamente en esta zona de Jalisco se ha intensificado esta disputa y por supuesto esto ha traído violencia y un ambiente de zozobra en la población”.

Por lo anterior anunció que ademas de capacitar a todos los elementos de la policía local y de destinar presupuesto para el equipamiento, será con la participación y coordinación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) la Fiscalía Estatal (FE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se instalen tres bases colaborativas, mismas que servirán para combatir al crimen y fortalecer la seguridad en aquel territorio.

Tecutli Gómez Villalobos, primer edil de Lagos de Moreno anunció que Moisés Torres Ramírez, desde ayer, asumió la coordinación de la nueva estrategia de seguridad y bajo la figura de comandante será también quien reciba apoyo con especial énfasis para la zona de Lagos de Moreno, en donde además de patrullajes en el centro y periférico de la demarcación, también contará con un despliegue del escuadrón aerotáctico.

Por último, Alfaro Ramírez anunció que Lagos de Moreno recibirá una bolsa inicial por 20 millones de pesos para la adquisición de 40 cámaras de videovigilancia y con esto dar paso a su propio Centro de Control y Mando.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Provocó la muerte de un motociclista arrojando piedras, pasará un año en prisión preventiva