Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

Esto sucedió en Maravatío, Michoacán

En el municipio de Maravatío en Michoacán la violencia electoral está a flor de piel, y es que, tan sólo el día de ayer, fueron asesinados a balazos.

Según los reportes, un sujeto a bordo de una motocicleta, asesinó a balazos a Armando Pérez Luna, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán.

Las autoridades locales de seguridad, indicaron que el hecho ocurrió la calle Jesús Romero Flores de la colonia Infonavit, cuando el aspirante iba de camino a recoger a su esposa, a un puesto de tortas y hamburguesas, que tenían, como negocio familiar.

Previamente, dos sujetos armados a bordo de un vehículo Tsuru dieron muerte a Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato a la alcaldía de Maravatío por Morena.

La víctima, de profesión médico ginecólogo, fue atacada a tiros cuando conducía su vehículo en las cercanías de la clínica San Ángel, ubicada en el Fraccionamiento Rancho La Huerta, en la cabecera municipal.

En ambos homicidios, fueron utilizadas armas calibre .9 milímetros, aunque se desconoce si los dos asesinatos fueron llevados a cabo por los mismos responsables. Elementos de la Fiscalía estatal se encuentran recabando indicios.

Un conteo realizado por INFOBAE señaló que del 1 de enero al 26 de febrero de 2024 han sido asesinados al menos 10 precandidatos, de los cuales tres ocurrieron en Michoacán, y uno en Morelos, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Jalisco.

 

Con información de El Universal e Infobae:

Anashely Elizondo

 


Nota relacionada: Asesinaron a un candidato a diputado en Veracruz

You cannot copy content of this page