Jueves, 04 de Marzo del 2021

Noticias

Trabajador de alumbrado público es vinculado a proceso por feminicidio

Jesús “N”, empleado del área de alumbrado público en los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, fue vinculado a proceso por su probable participación en el feminicidio de su pareja sentimental.

De acuerdo con los hechos suscitados el 3 de agosto del año 2019, el cuerpo de la mujer de 43 años, fue localizado en su domicilio ubicado en la calle Sauce, en la colonia La Sauceda, del municipio de Zapopan,  sin que se conocieran las causas exactas de su muerte.

Aquel día, el imputado señaló que salió a comprar alimentos a un tianguis cercano a su domicilio y cuando regresó encontró a la mujer tirada en el piso, por lo que llamó al servicio de emergencia para solicitar una ambulancia, pero al arribo de los paramédicos sólo confirmaron su deceso.

Ante ello, personal de la Fiscalía inició con los trabajos de campo y realizó una serie de entrevistas a conocidos, quienes señalaron que constantemente tenían problemas de pareja y que en ocasiones el hombre se tornaba violento.    

Tras las investigaciones, la necropsia arrojó que la mujer murió debido a una asfixia por estrangulación directa, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Jesús “N” y un juez decidió vincularlo a proceso para dictarle un año de prisión preventiva como medida cautelar.

 

DIA


Te puede interesar: Mataron a un albañil en una obra en Tlaquepaque