Martes, 16 de Abril del 2024

Noticias

Puente peatonal en la zona de Huentitán, completamente olvidado

Ubicado sobre el Anillo Periférico, al cruce con la calle Montañas Rocosas; un túnel peatonal que conecta a Colinas de Huentitán y Jardines de Santa Isabel, se encuentra totalmente olvidado y vandalizado.

Por ello este lugar se ha vuelto intransitable para los peatones que día a día temen por su seguridad, ahí la basura, la oscuridad, los asaltos y los acosos son recurrentes. Este hecho ha generado que las personas prefieran arriesgar su vida y cruzar Periférico caminando, sorteando su vida entre los vehículos.

Tras un recorrido hecho por nuestras cámaras durante esta madrugada, Guardia Nocturna corroboró los múltiples reportes que han hecho llegar nuestros usuarios en redes sociales. En ellos explican que desde hace más de seis meses el puente se ha convertido en un sitio bastante inseguro.

Falta de iluminación, puntos ciegos y desolación, encubren a los delincuentes que esperan que sus víctimas transiten por el lugar, pues la falta de presencia policiaca y rondines en la zona les favorece.

El ingreso al puente ubicado frente a la Cruz Verde Planetario y que conecta con el Zoológico Guadalajara, es uno de los más peligrosos. Ahí prevalece de nueva cuenta la falta de iluminación y tiraderos de escombro, muebles y basura sobre una calle sin nombre. Cabe mencionar que esta es una de las tres obras pendientes de entregar al Ayuntamiento de Guadalajara, por parte de la desarrolladora Salamanca, derivada del polémico proyecto Iconia.

Es de destacar que a 700 metros, se encuentra otro puente peatonal en las mismas condiciones de olvido; en la zona de Lomas del Paraíso y Rancho Nuevo.

AMH


Te puede interesar: Difunden fotografía de hombre ligado al tiroteo en el metro de Nueva York

You cannot copy content of this page