Viernes, 26 de Abril del 2024

Videos

Misterios: La Atlántida

A lo largo de la historia han existido grandes civilizaciones que han dejado testimonio de su avanzada inteligencia, sus grandes construcciones y bastos conocimientos. A pesar de que todas ellas se localizaron en diferentes partes del mundo, todas ellas tuvieron algo en común… Desaparecieron repentinamente de la faz de la tierra.

Pero sin duda alguna entre todas ellas, la desaparición de la Atlántida es la más misteriosa, la que más inquietudes y curiosidad ha causado a través del tiempo.

La Atlántida fue una isla descrita en los diálogos y textos de varios filósofos como Platón, se dice que su extensión era más grande que Libia y Asía menor, juntas.

Su poderío militar era insuperable y llegó a dominar el oeste de Europa y el norte de África, hasta que finalmente fue detenida por la ciudad de Atenas.

Su ubicación estaba más allá de lo que hoy se conoce como el estrecho de Gibraltar, es decir, más allá de las columnas de Hércules.

Se cree que un terremoto de grandes dimensiones ocasionó un terrible tsunami que dejó aquella isla sumergida bajo el océano, solo unos pocos sobrevivieron, pero al paso del tiempo murieron y la verdad de los hechos también se esfumó.

Aun así, se sabe que poseían una tecnología muy avanzada a su época y que sus conocimientos trascendieron a otras civilizaciones del mundo, siendo los egipcios los más cercanos a parecerse a lo que fue la Atlántida.

Sin embargo, miles de exploradores se han dado a la tarea de tratar de localizar aquel místico lugar desde la época medieval hasta nuestros días sin éxito alguno.

¿Y tú que opinas? ¿Crees que realmente existió la Atlantida? Déjanos tus comentarios

Con la colaboración de Abraham Mendoza, para Misterios de Guardia Nocturna, Juan Karlo Magno


Te puede interesar: Localizan restos humanos en la Barranca de Huentitán

You cannot copy content of this page