Jueves, 28 de Marzo del 2024

Noticias

Pepenadores son liberados tras la trifulca contra policías estatales en Guadalajara

Luego de la trifulca entre pepenadores y policías estatales antimotines en la zona Centro de Guadalajara, que dejo saldo de 67 personas detenidas; durante la noche y madrugada fueron liberados los arrestados por faltas administrativas.

La tarde este lunes se generó una trifulca entre pepenadores y policías estatales, en la zona Centro de Guadalajara. El saldo fue de 67 personas detenidas, entre ellos varios menores de edad. Durante la noche y madrugada comenzaron a ser liberados de los separos municipales aquellos que incurrieron en faltas administrativas.

Familiares y amigos esperaron por más de 8 horas afuera de las instalaciones de la Dirección de Justicia Municipal de Guadalajara, ubicada sobre Calzada Independencia, en espera de saber en dónde se encontraban sus seres queridos.

Después de las 10 de la noche comenzaron a salir los primeros detenidos, comentaron que fueron tratados con amabilidad tras las rejas de dichas instalaciones; pero acordaron que la manera en que fueron detenidos fue inhumana, debido a que fueron golpeados por los antimotines.

Algunos de los liberados comentaron que fueron obligados a resetear sus celulares y borrar evidencias de las agresiones propinadas por los elementos policiacos en Palacio de Gobierno, otros tantos mencionaron que fueron despojados de carteras y pertenencias, mientras que algunos otros se negaron a hablar ante los medios por temor a represalias.

La falta de información por parte de autoridades también fue reprobada por los familiares y amigos de los detenidos, mencionaron que por más de 13 horas no supieron nada de ellos.

Cabe mencionar que todas estas detenciones se derivaron de la manifestación hecha por pepenadores, en protesta por el cierre del vertedero de Matatlán y que mantuvo cerrada la circulación de la avenida Juárez al cruce de la calle Ramón Corona; en el Centro de Guadalajara.

AMH


Te puede interesar Misterios: La Atlántida

Noticias

Fiscalía General de Querétaro, identifica a 26 agresores de los aficionados del Atlas

A través de un comunicado de prensa, la noche de este lunes la Fiscalía General de Querétaro; informó que se tienen identificados a 26 de los principales agresores de los aficionados del Atlas, la tarde de este sábado 5 de marzo; durante el encuentro contra los Gallos Blancos, en el Estadio Corregidora. Cabe mencionar que […]

Noticias

La Fiscalía del Estado de Querétaro suma 22 detenciones

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que se obtuvieron 11 órdenes de aprehensión más, que suman 40 mandatos judiciales. Además, se realizaron 10 cateos para la intervención de un total de 31 domicilios de distintas colonias de seis municipios del estado. #Boletín Continúan las detenciones de agresores en el partido Querétaro vs Atlas. […]

Noticias

Suman 27 los detenidos tras la trifulca en el Estadio Corregidora

La Fiscalía de Querétaro, informó que dos hombres más fueron detenidos por su presunta participación en los hechos violentos suscitados entre aficionados del Atlas y Los Gallos Blancos; en el estadio Corregidora, el pasado sábado 5 de marzo. A estos dos sujetos se les detuvo por el delito de violencia en espectáculos deportivos, serán presentados […]

You cannot copy content of this page