Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

Aseguran a dos sujetos por violencia contra mujeres

En distintas hechos dos sujetos fueron asegurados tras cometer violencia contra su pareja y ex pareja, respectivamente, por la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de género (DEAViM) de la Policía de Guadalajara.

El primer reporte por violencia familiar sucedió en la colonia La Nogalera, en la calle Frijol casi en cruce con Centeno, a donde los uniformados acudieron y en un domicilio escucharon la voz de un hombre que amenazaba a su esposa, la cual pedía ayuda.

La entrada principal estaba cerrada, y en primera instancia los elementos trataron de dialogar con el agresor, pero este quebró el vidrio de la puerta y los cristales rotos causaron lesiones leves en el rostro de los oficiales.

Posteriormente un familiar llegó y les abrió a los uniformados, quienes aseguraron al presunto agresor. Personal de la DEAViM acudió asesoraron a la víctima sobre las medidas de protección y la acompañaron a presentar una denuncia.

El detenido se identificó como José “N”, de 36 años y fue llevado ante el Ministerio Público.

Pir otro lado, el segundo caso se registró en la colonia Lagos de Oriente y fue mediante el dispositivo Pulso de Vida qué elementos de DEAViM detuvieron a un hombre que presuntamente agredió a su ex pareja.

La alerta sobre la activación del Pulso se recibió en la calle Pitágoras, entre Fray Manuel Navarrete y Presa Osorio, cuándo llegaron al sitio encontraron a una mujer que llevaba el dispositivo y aún hombre agresivo.

El masculino amenazó a la mujer frente a los oficiales, por lo cual fue detenido, se identificó como Bryan Alejandro “N”, de 24 años de edad y fue puesto ante el Ministerio Público.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Acribillan a un trabajador de SITEUR en la colonia Benito Juárez

Noticias

Detienen a venezolano que acosó a una menor en el Centro de Guadalajara

Oficiales de la policía de Guadalajara,  detuvieron a un hombre de nacionalidad venezolana por presuntamente tocar a una menor de edad que se encontraba circulando por calles de la zona Centro del municipio. Serían ciclopolicías, quienes patrullaban en Pedro Loza, entre las calles Hidalgo e Independencia, cuando una adolescente, de 17 años, le pidió apoyo. […]

Noticias

Detienen a sujeto que golpeó a su pareja y causó daños a hotel

Fue detenido un hombre que presuntamente golpeó a su pareja y causó daños al interior de una habitación de un hotel en la Colonia Vallarta Poniente. Elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara y la División Especializada en la Atención de la Violencia contra las Mujeres en razón de género (DEAVIM), le dará […]