Martes, 23 de Abril del 2024

Policiacas

Capturan en Zapopan a uno de los 15 prófugos más buscados de EUA

Jeffrey “N”, ex ministro de jóvenes en Texas y quien se encontraba en el listado de los 15 prófugos más buscados en territorio norteamericano, fue detenido esta tarde por elementos de la Fiscalía del Estado y elementos de la Policía Metropolitana en el municipio de Zapopan; en la captura también estuvo involucrado personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

El sujeto fue ubicado en una tienda de autoservicio de Zapopan, esto, después de que se confirmara su presencia e identidad con la alerta que ya existía en Estados Unidos de Norteamérica desde hace algunos años.

El ahora imputado era ministro en varias iglesias y usó su posición para cometer diversos ilícitos en agravio de menores de edad, de acuerdo a los primeras denuncias que se presentaron en Texas en el 2015, pero luego fue arrestado en abril de aquel año por dos cargos de agresión sexual agravada de un niño, posteriormente, fue puesto en libertad bajo fianza.

Al no presentarse a la corte el 29 de agosto de 2016, se confirmó que el hombre evadió de la justicia y se lanzaron alertas así como una orden de arresto.

De acuerdo con las investigaciones que se realizaron en Estados Unidos de Norteamérica, Jeffrey “N” tenía planeado esconderse en territorio mexicano y al ser diestro en el uso de la tecnología, principalmente software y páginas web, se le facilitó engañar a las autoridades.

Fiscalía informó que una vez que se realice el trámite correspondiente, el sujeto será deportado al país vecino en donde le darán seguimiento a la causa penal que enfrenta.

IA


Te puede interesar: Encuentran seis bolsas con restos humanos en una barranca de Zapopan

You cannot copy content of this page