Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

La golfista Lidy Villalba fue asesinada en enfrentamiento de Ojuelos

Durante la noche de ayer ocurrió un enfrentamiento armado en Ojuelos, Jalisco, y fue hasta esta mañana que se anunció el saldo, donde se involucró a una golfista potosina quien murió en la refriega.

De acuerdo a la información preliminar otorgada por autoridades fue en el kilómetro 80 de la carretera Lagos de Moreno-San Luis Potosí, en los límites de Zacatecas, donde sujetos armados a bordo de una camioneta presuntamente dispararon contra elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado, lo que refirieron generó que repelieran la agresión y comenzara el enfrentamiento.

No obstante, fue hasta este viernes que se difundió desde los medios de San Luis Potosí que había muerto Lidy Villalba, golfista local, y se explicaba que la deportista habría muerto en el enfrentamiento de Ojuelos. Ante ello, el fiscal general de Jalisco emitió un comunicado en video dando a conocer que sí había una mujer muerta, y otras tres personas lesionadas, pero no se detallaba lo que había ocurrido y las identidades de las cuatro personas.

Además, el fiscal agregó que las investigaciones pasarían a manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte, en los medios locales de San Luis Potosí hacen referencia a que la golfista justo había concluido un torneo y apuntaron a dos versiones: la primera en la que señalaban que Lidy Villalba había sufrido un asalto en la carretera lo que derivó de un ataque armado; mientras que en la segunda se dice que habría sido una confusión por parte de los elementos y le habrían disparado.

Hasta el momento no se ha dado a conocer con claridad cómo fue el móvil del asesinato de la deportista, pero se espera que la Fiscalía de Jalisco esclarezca el caso en conjunto con la FGR y den a conocer cómo ocurrieron en realidad los hechos.

JS

Asesinatos

No han declarado investigadores de FE involucrados en muerte de Lidia Villalba

Aún no han sido requeridos para declarar los elementos investigadores de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco involucrados en la muerte de Lidia Villalba, empresaria y golfista originaria de San Luis Potosí, así lo indicó el titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruiz. Por los hechos un elemento de la Secretaría de la Defensa […]

Indicios

Indicios: ¿Cómo fue el asesinato de Lidy Villalba?

Los enfrentamientos entre civiles y elementos policiacos siempre dan de que hablar, por lo genera el crimen organizado o el narcotráfico están en medio de esos sucesos, sin embargo, en el siguiente caso no fue así. Hoy desmenuzaremos los indicios que hay detrás de la muerte de Lidy Villalba, golfista profesional que murió tras una […]

You cannot copy content of this page