Domingo, 25 de Octubre del 2020

Asesinatos

Suman 27 policías muertos tras asesinato del comandante en Ojuelos

Durante la noche del pasado viernes, civiles iniciaron un enfrentamiento en contra de policías de la Comisaría del municipio de Ojuelos, resultando el comandante en turno muerto y su escolta herido.

Fue alrededor de las 21:00 sobre la calle Altos Norte, en la zona centro del municipio antes mencionado, en donde se llevaba a cabo la feria local. Ahí un grupo de sujetos abrió fuego contra los elementos asesinando al comandante de nombre Everardo Prado y resultando herido el oficial Heliodoro Hernández con dos impactos de arma de fuego en el hombro izquierdo.

Al arribo, autoridades auxiliaron al oficial herido y posteriormente lo trasladaron a un centro de socorro para su inmediata atención, mientras que personal policial mantuvo acordonada la zona y montó un fuerte operativo en conjunto con personal de la Guardia Nacional para la localización de los causantes.

De acuerdo con versiones oficiales, alrededor de ocho hombres con armas de alto calibre llegaron hasta el jardín principal a bordo de dos vehículos tipo sedán y acto seguido abrieron fuego contra los agentes quienes intentaron repeler la agresión; después del ataque los delincuentes huyeron hacia Lagos de Moreno.

Con este homicidio van 27 policías asesinados en el estado en lo que va de año, según el recuento hecho por este medio; cabe señalar que hace poco más de una semana fue asesinado otro comandante de nombre Vany Rodríguez junto con sus dos escoltas en la colonia La Palma, ubicada en el municipio de Lagos de Moreno.

Según estadísticas recabadas por Tráfico ZMG,  en lo que va del año 27 policías han sido asesinados en nuestra entidad, los casos más recientes fueron:

  • Policía ejecutado en la zona de San Juan de Dios el 15 de junio del 2019, trasladaba a una mujer que había sido liberada de un secuestro.
  • Elemento de la Fiscalía asesinado en su día franco en el fraccionamiento Villas del Eden en Tlajomulco el 21 de junio del 2019.
  • Policía victimado en el fraccionamiento Residencial San Sebastian el Grande en Tlajomulco el 21 de junio del 2019.
  • El Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón, victimado el viernes 26 de julio en el municipio de Poncitlán, Jalisco.
  • El comisario de seguridad pública de Lagos de Moreno, Vany Rodríguez Méndez y dos de sus escoltas, fallecieron durante un ataque a balazos en la colonia Las Palmas en Lagos de Moreno el 7 de septiembre.
  • Comandante de Ojuelos, Jalisco, Everardo Prado en un ataque directo, el 13 de septiembre.
  • Policía de Poncitlán, María del Rosario de 35 años de edad, el 16 de septiembre de 2019.

Fernando Velez

Policiacas

Enfrentamiento a balazos en la plaza principal de Ojuelos

Un policía muerto, tres policías lesionados y tres personas ajenas a los hechos resultaron heridas, tras el enfrentamiento en la plaza principal de Ojuelos. #AlMomento Al menos un muero y tres policías estatales resultaron heridos de gravedad, ya que se llevo a cabo un enfrentamiento en la Plaza Ojuelos. Se informa que los elementos son […]

Noticias

En Ojuelos localizan 13 bolsas con restos humanos

La Fiscalía del Estado confirmó el hallazgo de 13 bolsas con restos humanos en el municipio de Ojuelos, Jalisco. Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, mientras se celebraban las fiestas patronales. Los cuerpos fueron localizados en tres puntos del municipio: en los arcos de ingreso de Ojuelos fueron encontradas cuatro bolsas, en donde se […]