Domingo, 22 de Mayo del 2022

Asesinatos

No han declarado investigadores de FE involucrados en muerte de Lidia Villalba

Aún no han sido requeridos para declarar los elementos investigadores de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco involucrados en la muerte de Lidia Villalba, empresaria y golfista originaria de San Luis Potosí, así lo indicó el titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruiz. Por los hechos un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue vinculado a proceso.

“Tenemos versiones de los compañeros, versiones que ya están en una Carpeta de Investigación con nosotros dentro de un procedimiento de responsabilidad que se hace de manera ordinaria en estos casos, pero también por la referencia que hacen ellos, estaríamos a la espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) informe precisamente para no invalidar ó interrumpir la investigación que se está llevando a cabo”.

Méndez Ruiz confirmó que los elementos formaban parte del operativo y que dos de ellos resultaron lesionados de manera leve; la investigación sigue abierta y se siguen deslindando responsabilidades.

Sobre la versión de que la muerte de Villalba fue por un disparo accidental, el fiscal dijo que no podía dar datos que no se manejan en la entidad.

El vinculado al proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa es un soldado de Infantería del Ejército Mexicano; la golfista fue asesinada el jueves por la noche en los límites territoriales de Zacatecas y Jalisco esto luego de una persecución que inició en Jalisco y concluyó en Zacatecas.

 

Isela Ibarra


También te podría interesar: Agreden a balazos a policías investigadores de la Fiscalía de Jalisco, en Ojuelos

Asesinatos

La golfista Lidy Villalba fue asesinada en enfrentamiento de Ojuelos

Durante la noche de ayer ocurrió un enfrentamiento armado en Ojuelos, Jalisco, y fue hasta esta mañana que se anunció el saldo, donde se involucró a una golfista potosina quien murió en la refriega. De acuerdo a la información preliminar otorgada por autoridades fue en el kilómetro 80 de la carretera Lagos de Moreno-San Luis […]