Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

Asesinan a Gustavo Cordero, primo del gobernador de Guanajuato

Gustavo Andrés Cordero Vallejo, primo hermano del gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez, fue asesinado sobre Boulevard Miguel Hidalgo, entre las calles San Jaime y La Florida, en la colonia La Florida, en la ciudad de León.

Minutos antes de las 17:00 horas del miércoles 30 de mayo, Gustavo Cordero de 36 años de edad, quien se dedicaba a la ganadería, conducía una camioneta Dodge tipo Ram, la cual contaba con un remolque donde trasladaba tres toros. Junto a él, viajaba su esposa y sus dos hijos menores, en dirección a Malecón del Río, pues habían salido desde su rancho en Hacienda Arriba.

Las cámaras del C4 captaron que un vehículo Atos color blanco, con vidrios polarizados, seguía a la camioneta desde la colonia Los Castillos. Fue a partir de la calle Talabarteros, que los perseguidores comenzaron a pasarse las luces rojas de los semáforos para alcanzar la camioneta en la que se encontraba Gustavo y su familia.

Al llegar al cruce de Boulevard Guanajuato y Miguel Hidalgo, Gustavo detuvo la marcha de la camioneta debido a la luz roja del semáforo, mientras esperaba el verde, un hombre se acercó a la ventanilla del conductor de la Ram y accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones.

El agresor volvió a subir al Atos y escapó sobre la calle Cuenda la Florida, en dirección a Malecón del Río, donde las cámaras del C4 lo perdieron.

Policías arribaron al lugar e informaron que la esposa e hijos de la víctima resultaron ilesos debido a que Gustavo bajó de la camioneta para evitar que los disparos hicieran blanco en su familia.

También acudieron al lugar de los hechos, más de 25 agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para implementar un operativo en conjunto con la Policía Municipal, sin obtener resultados.

Después, dos agentes de inteligencia de la Policía fueron atacados a balazos cuando realizaban indagatorias sobre este homicidio en la colonia Cañón de la India.

Más tarde, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado confirmó que se trata de un primo del Gobernador de Guanajuato, con el cual no tenía una relación cercana más allá de la consanguínea, y destacó que esperan que los responsables sean llevados ante la justicia.

BR


Te puede interesar: Un menor de edad entre los asesinados en balneario de Guanajuato

You cannot copy content of this page