En solo tres días, Tlaquepaque registra 11 homicidios

Desde la mañana del pasado domingo y hasta la noche del pasado martes, es decir en un periodo no mayor a los tres días, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque han asesinado con arma de fuego a un total de 11 personas. Entre los actos violentos destacan tres multihomicidios.
La de por sí desatada ola de violencia en la Villa Alfarera se agudizó a partir de la mañana del domingo pasado. Un primer multihomicidio ocurrió en una finca de la colonia San Pedrito, donde fueron localizados los cuerpos de tres hombres calcinados y con impactos de arma de fuego. Con apenas diferencia de una hora, un segundo multihomicidio ocurrió ahora en la colonia Vistas del Cuatro, donde tres personas fueron halladas encobijadas y con impactos en el cráneo; entre las víctimas había una mujer.
No conforme con ello durante la noche de ese mismo día, una mujer fue atacada a balazos con una escopeta en calles de la colonia Juan de la Barrera. La víctima murió mientras recibía las atenciones médicas en un puesto de socorros.
Te puede interesar: Por esta razón agredieron a un hombre en situación de calle
Aún con el reforzamiento anunciado por el Gobierno Federal y el despliegue operativo de 200 elementos entre soldados, policías estatales y municipales, la ola de asesinatos no paró. En plena vía pública, en la colonia Francisco I. Madero, un joven de 21 años fue acribillado el pasado lunes por la noche.
Un tercer multihomicidio ocurrió la noche del pasado martes, de nueva cuenta en San Pedrito. Sicarios ingresaron a una finca para matar a tiros a dos mujeres y un varón. Así se llegaba a la cuenta de los 11 ejecutados.
Cabe destacar que en ese mismo periodo (de domingo a martes pasados) de los 11 ejecutados 4 fueron muejeres.
Este miércoles el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, declaró que la ola de homicidios que se han registrado en los últimos días en San Pedro Tlaquepaque obedece a una lucha protagonizada entre uno o más integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado.
El titular del Ejecutivo Estatal aceptó que el problema se ha identificado desde hace 15 días y se trabaja en la estrategia para ello. En torno al reforzamiento de los 400 efectivos federales para atender el problema de los homicidios en la Villa Alfarera, dijo es producto de la comunicación y la estrategia que se hace en coordinación con los tres niveles de gobierno.
«Es una lucha entre dos o más grupos del crimen organizado por la venta de droga. Lo identificamos hace aproximadamente 15 días y es de ahí que se han derivado algunos homicidios que ya estamos atendiendo», declaró.
AM
Nota relacionada: Esto ocurrió en una casa de la colonia San Pedrito