Martes, 27 de Septiembre del 2022

Mujer

Feminicidio en grado de tentativa fue la razón de la detención de un hombre

La Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos capturó a un hombre por su probable responsabilidad en el intento de feminicidio de una mujer de profesión veterinaria en Atotonilco El Alto.

Alejandro S., según las investigaciones, el pasado 4 de abril solicitó a la mujer un servicio a domicilio en la colonia Santa Bárbara, en el municipio de Arandas, para atender una supuesta urgencia de su mascota, sin embargo era una excusa para privarla de la existencia en el lugar.

Dada la situación de que una mascota se encontraba enferma y necesitaba de su atención, la profesionista aceptó y se dirigió al lugar referido, sin embargo, al llegar al domicilio y tras cerrar la puerta de entrada, Alejandro S. presuntamente la golpeó en repetidas ocasiones con un palo de béisbol, con la intención de privarla de la existencia.

Esfuerzos sobrehumanos de la víctima lograron que se defendiera del agresor y se lo quitara de encima, evitando que terminara en feminicidio.

La mujer salió del lugar pidiendo auxilio y posteriormente fue trasladada a un puesto de socorros para recibir atención médica.

La Fiscalía Especial Regional fue informada de los hechos y llevó a cabo de forma inmediata los actos de investigación bajo el protocolo de perspectiva de género, logrando identificar a Alejandro S. como el probable responsable en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

El sujeto fue detenido en la colonia San Felipe, en el municipio de Atotonilco El Alto, y posteriormente fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad del II Distrito Judicial que lo requería y será el encargado de resolver su situación legal.

A la persona mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.

Con información de la Fiscalía del Estado:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Un hombre fue detenido por presunto feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa