Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Nacional: Declaran culpable al asesino de Ingrid Escamilla

Luego de dos años de que se diera a conocer el feminicidio de Ingrid Escamilla, un juez de la Ciudad de México, declaró culpable a Erick Francisco “N”, de 48 años por el delito de feminicidio en agravio de su expareja en el año 2020.

Fue luego de presentarse más de 43 pruebas presentadas por la Fiscalía capitalina, mismas que acreditaban la culpabilidad de Erick Francisco “N”.

Ingrid Escamilla, quien a la fecha de su muerte tenía 24 años, fue asesinada el 9 febrero de 2020 dentro de su propio departamento, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, esto luego de que discutió con su expareja, Erik Francisco ‘N’, quien la agredió hasta asesinarla.

Fue la expareja de Erik Francisco ‘N’ quien informó a las autoridades diciendo que el sujeto le hablo por teléfono para decirle que había asesinado a Ingrid.

Cuando la policía capitalina llegó a la finca encontró al asesino ensangrentado y con el cuerpo de la víctima brutalizado.

Dos días después, fue vinculado a proceso por el feminicidio.

Será el próximo 17 de octubre cuando le individualicen la pena y le dicten cuántos años debe cumplir en prisión y si tiene que cubrir algún monto de multa en reparación de los daños.

AG


Te puede interesar: Encontraron presunta fosa clandestina en colonia El Tapatío

You cannot copy content of this page