Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Policía Investigador queda vinculado tras accidente vial y muerte de niña



La Fiscalía del Estado (FE) obtuvo vinculación a proceso en contra de un Policía Investigador que se le identifica como el probable responsable de ocasionar un accidente vial que cobró la vida de una niña y también dejó lesionadas a tres menores de edad y dos personas adultas, por lo que las investigaciones complementarias prosiguen.


El señalado es César Armando A., quien enfrenta un proceso penal por la posible comisión de los delitos de homicidio a título de culpa grave, lesiones a título de culpa y abandono de personas, por lo que a solicitud del agente del Ministerio Público, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión justificada durante medio año.

Dicho accidente se registró en la avenida Federalismo al cruce con Francisco villa, en la colonia Atemajac del Valle en Zapopan, el pasado 14 de agosto.

Según las indagatorias se desprende que el servidor público circulaba en una camioneta Mitsubishi L200 de color rojo, oficial, asignada para sus labores de trabajo, cuando presuntamente se impactó contra un automotor taxi de la marca Nissan Tsuru en colores azul y amarillo, modelo 2014, en el que viajaban las víctimas.

Luego de lo anterior, el probable causante se retiró del lugar, toda vez que al parecer arribaron varias personas quienes presuntamente comenzaron a agredirlo a golpes.

Al arribo de los cuerpos de emergencias se confirmó el deceso de una niña de siete años, mientras que tres menores de edad, una mujer de 54 años, que al parecer son familiares de la víctima mortal, además de un hombre de 76 años, conductor del taxi, resultaron con lesiones, algunas de estas personas en situación de gravedad, por lo que fueron trasladadas a recibir atención médica a un hospital público de la ciudad.

Fue la Dirección de Hechos de Sangre, de Tránsito y Transporte Público de la FE, quien comenzó con las indagatorias y luego reunió datos de prueba contra César Armando A., quien posteriormente compareció con su abogado ante el agente del Ministerio Público, por lo que el caso fue judicializado.

El día de ayer se verificó la audiencia inicial en la que el servidor público fue vinculado a proceso por un Juez de Control, en los términos ya referidos, por lo que las indagatorias complementarias prosiguen.

II

 


Te puede interesar: Sin denuncias de nuevas desapariciones en Lagos de Moreno: Fiscalía

Noticias

Intentó robar y asesinar a un agente de la Fiscalía de Desaparecidos

Tras diversas investigaciones Fiscalía Especial Regional del Distrito I con sede en Tlajomulco de Zúñiga, se obtuvieron datos de prueba en contra del posible responsable de atentar contra la vida de un agente adscrito a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), por lo que ya fue vinculado a proceso. En complicidad con otro sujeto […]

Noticias

Imputan a sujeto que causó la muerte del Policía Investigador en Postes Cuates

La Fiscalía del Estado (FE) imputó a Brian Gerardo A., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio del Policía de Investigación, Marco Antonio Piñón Méndez, adscrito a la Unidad de investigación de homicidios intencionales, así como por homicidio en grado de tentativa en agravio de otros compañeros de la dependencia. […]

Noticias

Asesino de Policía Investigador se quedará en prisión

La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales logró que un juez vinculara a proceso a Brian Gerardo A., por su probable responsabilidad en la agresión a elementos de esta representación social, donde posteriormente falleció un Policía de Investigación. Por este hecho al detenido se le inició proceso por […]

Noticias

Esto fue lo que ocurrió en la colonia Mesa Colorada Poniente en Zapopan

Un sujeto identificado como el probable responsable en el asesinato de un policía Investigador el pasado 23 de septiembre del año 2023 en la colonia Tabachines en el municipio de Zapopan fue capturado a través de un operativo realizado por el personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado […]

You cannot copy content of this page