Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Va a prisión por internar en «anexo» a su hermano

Leticia Noemí G. fue vinculada a proceso y pasará seis meses en prisión, como medida preventiva, por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de su hermano, a quien internó en un centro de rehabilitación o “anexo”.

El 23 de enero del 2019, aproximadamente a las 22:00 horas, el hombre se encontraba en su casa ubicada en la colonia Santa Elena de La Cruz, en Guadalajara, cuando fue sometido a golpes por unos individuos que se lo llevaron por la fuerza en un auto a un inmueble ubicado en la colonia Santa Anita, en San Pedro Tlaquepaque.

La esposa del agraviado interpuso una denuncia penal y en las indagatorias la autoridad confirmó que a éste no le permitieron tener contacto con a su cónyuge ni con su hija ni salir del lugar durante dos meses y dos días. Sólo la hermana estaba autorizada para visitas.

La esposa del ofendido sostuvo que él no tenía ninguna adicción. La Fiscalía del Estado investiga la participación de otras personas al parecer a solicitud de Leticia Noemí G. para el traslado al «anexo».

Inicialmente, la denunciada respondió ante el Juez Décimo Quinto de Control y Juicio Oral sin que se le vinculara a proceso, por lo que fue liberada.

Sin embargo, el hermano interpuso un recurso de apelación; magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) revocaron la primera resolución y dictaron auto de vinculación a proceso contra Leticia Noemí G. por el delito de privación legal de la libertad y violencia familiar.

En la audiencia de imposición de medidas cautelares, se determinó prisión de seis meses para la hermana del hombre.

 

MHF

Asesinatos

A balazos fue asesinado un hombre en la colonia Santa Elena de la Cruz

Tocaron a la puerta de su casa y al abrir fue acribillado. Minutos después de las tres de la madrugada, detonaciones de arma de fuego alarmaron a vecinos de la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara. Se trató del asesinato a balazos de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, se encontraba […]

Noticias

Con huellas de violencia encontraron a dos hombres en calles de Guadalajara

La noche de este martes dos hombres que habían sido privados de su libertad en los municipios de Tlajomulco y Zapopan respectivamente, fueron encontrados en calles de Guadalajara. La policía del municipio recibió el reporte de dos personas tiradas en la calle y con aparentes huellas de violencia en el cruce de las calles Gilberto […]

You cannot copy content of this page