Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Intentó robar y asesinar a un agente de la Fiscalía de Desaparecidos

Tras diversas investigaciones Fiscalía Especial Regional del Distrito I con sede en Tlajomulco de Zúñiga, se obtuvieron datos de prueba en contra del posible responsable de atentar contra la vida de un agente adscrito a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), por lo que ya fue vinculado a proceso. En complicidad con otro sujeto intentaron robar un vehículo oficial.

El señalado es Julio Adán G., quien a solicitud del agente del Ministerio Público deberá permanecer un año en prisión oficiosa como medida cautelar.

La agresión ocurrió en medio de un intento de robo de una camioneta Mazda tipo CX3, en la calle Primero de Mayo en la colonia Santa Cruz del Valle, el pasado día 16 de mayo. Se desprende que el agente de la FEPD y otra persona coincidieron en el exterior de una farmacia localizada en el punto de referencia, a eso de las 20:25 horas.

Sin embargo, en ese momento aparecieron el imputado y otro sujeto quienes con arma de fuego intentaron llevarse el vehículo de referencia, luego de amagar a la otra persona y al oficial.

No obstante, el Policía de Investigación se resistió e intervino para frustrar el hecho, por lo que forcejeó con el acompañante de Julio Adán G., pero éste presuntamente le disparó en varias ocasiones.

Los agresores huyeron y el agente investigador fue enviado a recibir atención médica, reportándose a la fecha estable su estado de salud.

También se pudo confirmar que la Mazda no sufrió daños mientras que el vehículo oficial del elemento sí presentaba algunos daños por arma de fuego.

Los actos de investigación prosiguieron y se pudo identificar a Julio Adán G. como uno de los probables partícipes, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión de homicidio calificado en grado de tentativa.

Recientemente el individuo fue capturado por efectivos de la Policía de Investigación del Distrito I, quienes lo presentaron ante un Juez de Control y Oralidad, quien consideró que los datos de prueba aportados eran vastos y lo vinculó a proceso en los términos ya señalados.

II

Investigaciones

Identifican nueva fosa clandestina en Los Sabinos, El Salto

Autoridades reportaron el hallazgo de una nueva fosa clandestina que fue localizada en el municipio de El Salto. El área de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) realizó investigaciones que llegaron hasta ubicar una finca con cadáveres enterrados. El lugar se ubica cerca del Camino a San Miguel, en el fraccionamiento Los Sabinos, del […]

Noticias

Cuatro policías fueron vinculados a proceso en Huejúcar

La tarde de este martes se logró que un Juez de Control dictara el auto de vinculación a proceso a cuatro policías, o mejor dicho a cuatro ex-elementos de la Policía Municipal de Huejúcar por su probable responsabilidad en la desaparición de un comerciante, esto como resultado de la imputación que realizó la Fiscalía Especial […]

Noticias

Fiscalía de Jalisco localizó 204 personas durante mayo

La Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco informó que durante el pasado mes de mayo logró la localización de 204 niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, por quienes existía una denuncia por desaparición. También detalló que del periodo comprendido entre los días 28 de mayo al tres de junio del […]

You cannot copy content of this page