Sábado, 23 de Noviembre del 2024

Noticias

Decenas de menores fueron rescatados en Playa del Carmen

Debido a una denuncia realizada por dos niños, fue que elementos de la Fiscalía de Quintana Roo pudieron encontrar y rescatar a 20 niños originarios de Chiapas, quienes habían sido víctimas de la trata de personas, en la modalidad de explotación laboral. El rescate ocurrió en una cuartería ubicada en calles de Playa del Carmen.

La ubicación de los menores de edad se dio tras los trabajos de investigación de campo y gabinete, así como por las denuncias interpuestas por dos de los niños, quienes pertenecían al grupo de víctimas de explotación laboral, informó la dependencia.

Además, la investigación de la Fiscalía arrojó que las víctimas fueron reclutadas por una persona en Chiapas, que les prometió un trabajo y que el dinero ganado sería enviado a sus papás o se los guardarían. Así es como los niños fueron llevados a Quintana Roo. Ya en el lugar, los menores, víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, trabajaban jornada sin pago desde las 8:00 a las 20:00 horas, vendiendo marquesitas, raspados, cinturones y otros productos en las calles, y no se les permitía tener comunicación con sus familias.

Finalmente la investigación los condujo a un domicilio ubicado en una vecindad de la colonia Centro, por lo que las autoridades obtuvieron una orden de cateo para revisar el sitio, y fue ahí que localizaron a niños, niñas y adolescentes entre uno a 17 años de edad, quienes se encontraban cautivos en dos cuartos de esta vecindad. Al momento de ser rescatados, estaban en malas condiciones, sucios, mal vestidos y con aparente desnutrición. Quedaron bajo el resguardo del DIF de Solidaridad.

En la cuartería donde fueron localizados había varios cuadernos con nombres y diversas anotaciones; el lugar fue asegurado. Además, dos personas fueron detenidas y serán puestas a disposición del Ministerio Público, quienes les informaran su situación legal.

BR


Te puede interesar: Muere el padre al ser atacado a balazos, junto con su hijo