Martes, 16 de Julio del 2024

Noticias

Un presunto agresor y cuatro ladrones fueron detenidos

Una mujer activó el dispositivo «Pulso de Vida», por lo que se logró capturar a su agresor; cuatro sujetos más fueron detenidos por los trabajos realizados por personal de la Fiscalía del Estado (FE) por robo cometido en distintos hechos.

Agentes de la Unidad en Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores de la Fiscalía del Estado detuvieron a un sujeto que se encuentra identificado como el probable partícipe en el robo de 1 millón 600 pesos a un cliente bancario.

Gustavo Jesús G, quien también se hace llamar Osvaldo H, es el señalado, pues según las investigaciones los hechos ocurrieron el 6 de noviembre del 2018 y se desprende que una mujer acudió a un banco ubicado en la avenida Alemania donde retiró la cantidad anteriormente señalada, posteriormente se retiró del lugar con el efectivo el cual resguardó en una mochila. Cuando circulaba en su automóvil fue interceptada por el ahora detenido en compañía de otro sujeto quienes viajaban en una motocicleta.

Mediante amenazas con un arma de fuego la obligaron a detener su marcha y a entregarles el dinero con el cual se dieron a la fuga.

Tras ser recabados los datos de prueba suficientes contra dicho sujeto, se solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual le fue cumplimentada, por lo que se le notificaron sus derechos legales y quedó a disposición del Juez Décimo de Control y Juicio Oral.

Diego Armando S, es señalado por su probable responsabilidad en la comisión de delitos relacionados con robo de vehículos, pues según las investigaciones se estableció que el 23 de octubre del 2016, siendo las 9:30 de la noche, él, en compañía de otros tres individuos, solicitaron un servicio de taxi en Tlajomulco y solicitaron que el chofer los llevara al municipio de Villa Corona.

Cuando se encontraban en un paraje de esta demarcación, Diego Armando S sacó una navaja la cual presuntamente le puso al taxista en el cuello y con la ayuda de uno de sus cómplices lo golpearon y lo despojaron de 2000 pesos y huyeron a bordo del auto de alquiler.

Resultado de las indagatorias de la Fiscalía Especial del Distrito, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado, por lo que agentes de la Policía de Investigación del Distrito I lo capturaron en la colonia Valdepeñas, en Zapopan.

El individuo quedó a disposición del Juez Especializado en Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes y Ejecución Penal del Quinto Distrito, quien resolverá su situación legal.

Agustín Fernando V, es señalado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo equiparado, pues de acuerdo con las pesquisas, estos hechos sucedieron en el año 2019 en el municipio de Guadalajara, cuando viajaba en compañía de otros sujetos, a bordo de un automóvil con reporte de robo, motivo por el cual el Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

El sujeto quedó a disposición del Juez Décimo Noveno de Control y Juicio Oral, quien resolverá su situación jurídica.

Emmanuel Alejandro L, quien también se hace llamar Manuel Alejandro L, es señalado como el probable responsable del robo a una vivienda en Zapopan.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio, en la calle Quinta Norte, de la colonia Jardines de Nuevo México en Zapopan. 

Según las investigaciones se conoce que Emmanuel Alejandro L ingresó al lugar en compañía de otros sujetos y presuntamente se apoderaron de diversos objetos de valor con los cuales se dieron a la fuga.

Las indagatorias realizadas arrojaron resultados positivos con la obtención de una orden de aprehensión contra el sujeto, por lo que fue detenido por la Policía de Investigación en la colonia 20 de Noviembre, en Tonalá y fue puesto a disposición del Juez Décimo Noveno De Control Y Juicio Oral.

Finalmente, un masculino de 38 años de edad fue detenido tras la activación del «Pulso de Vida» de una ciudadana.

Policías de Zapopan fueron alertados de la activación de este dispositivo por medio del C5 Zapopan y de inmediato los elementos corroboraron la georreferencia que arrojaba el dispositivo desplazando a las unidades más cercanas a la ubicación referida en la colonia Rehilete.

A su arribo, los uniformados localizaron afuera del domicilio de la afectada al masculino, el cual coincidía con las características reportadas. Cabe resaltar que la usuaria del dispositivo no resultó lastimada por dicha situación.

Por lo anterior, bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, se le invitó a la afectada realizar la ampliación de su carpeta de investigación correspondiente, mientras el masculino fue remitido ante el Juez Municipal para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.

A las personas mencionadas en este comunicado se les notificaron sus derechos legales además de que se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.

Con información de la Fiscalía del Estado:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Lo vinculan a proceso tras participar en el secuestro de un hombre

Noticias

Detienen a hombre por portar droga en Tlaquepaque

En un operativo realizado en la gasolinera El Tapatío, ubicada sobre la Carretera a Chapala en la colonia Brisas de Chapala, un hombre de 30 años fue detenido por las autoridades por portar un arma de fuego y varios envoltorios con droga. Durante una revisión de rutina, los agentes de seguridad identificaron al sospechoso y […]

Noticias

Se robaron más de 2 mil cajetillas de cigarros; ya fueron vinculados a proceso

La Fiscalía del Estado, como resultado de los trabajos de investigación por el personal de la Dirección de Robo a Negocios de esta dependencia, logró capturar a dos hombres que son señalados e investigados por su presunta responsabilidad en el robo a un repartidor de cigarros, por lo que ya enfrentan un proceso penal. Mauricio […]

Noticias

Por abusar sexualmente de una menor de edad un sujeto fue detenido

Gracias a los trabajos de la Fiscalía se logró la captura de Guillermo Alejandro H, quien es identificado como el probable responsable del abuso sexual de una menor de edad. Según las indagatorias se estableció que estos hechos ocurrieron en abril del 2021, en la vivienda de la víctima ubicada en el municipio ya señalado. Además […]

Policiacas

Detuvieron a ladrón de autos de plataforma en Zapopan

Se logró la detención de un ladrón de autos de plataforma o de ERT en el municipio de Zapopan. Los hechos ocurrieron al momento en que los oficiales fueron alertados del robo con violencia de un vehículo, Nissan Versa, en color negro, perteneciente a la plataforma UBER,  que fue despojado por el mismo pasajero sobre […]

Noticias

Sujeto fue detenido por robo de autopartes

Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Investigadora (PI) ya que es señalado por el robo de autopartes. José Antonio H, según información recabada en la carpeta de investigación, el 5 de septiembre del año en curso, robó la computadora de un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2013, motivo por el cual se solicitó […]

Noticias

Por fumar marihuana en vía pública hay cuatro detenidos

Durante un recorrido de vigilancia de la Policía de Guadalajara en las colonias Centro Barranquitas y El Retiro, policías de Guadalajara detuvieron a cuatro hombres que llevaban presunta marihuana; dos de los cuales contaban con órdenes de aprehensión. En las inmediaciones de Coronel Calderón y Joaquín Angulo, en la Colonia Centro Barranquitas, los uniformados vieron […]

Noticias

Dos detenidos por abuso sexual infantil, uno era entrenador de fútbol

Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado debido a la probable comisión del delito de abuso sexual infantil. Uno de los sujetos se desempeñaba como entrenador de fútbol en la fecha en que se cometió el agravio. Según las pesquisas se conoce que en septiembre de […]

Noticias

Por Feminicidio en Tonalá le dictaron prisión preventiva

Luego de que la Fiscalía de Jalisco realizara las investigaciones correspondientes, se logró capturar a un sujeto en el Estado de Sinaloa por su probable participación en la muerte de una mujer en Tonalá. Emmanuel Alejandro O, es señalado por hechos registrados el 4 de septiembre del presente año, en una vivienda ubicada en la […]

Noticias

Desvió recursos de una empresa y fue capturado por la FE

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado en torno al robo que sufrió una empresa, del cual la misma se vio afectada por casi un millón de pesos, arrojaron resultados positivos a la identificación del probable responsable. Joaquín Alberto C. es señalado ya que él trabajaba en una empresa como auxiliar contable, esto en […]