Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Un presunto agresor y cuatro ladrones fueron detenidos

Una mujer activó el dispositivo «Pulso de Vida», por lo que se logró capturar a su agresor; cuatro sujetos más fueron detenidos por los trabajos realizados por personal de la Fiscalía del Estado (FE) por robo cometido en distintos hechos.

Agentes de la Unidad en Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores de la Fiscalía del Estado detuvieron a un sujeto que se encuentra identificado como el probable partícipe en el robo de 1 millón 600 pesos a un cliente bancario.

Gustavo Jesús G, quien también se hace llamar Osvaldo H, es el señalado, pues según las investigaciones los hechos ocurrieron el 6 de noviembre del 2018 y se desprende que una mujer acudió a un banco ubicado en la avenida Alemania donde retiró la cantidad anteriormente señalada, posteriormente se retiró del lugar con el efectivo el cual resguardó en una mochila. Cuando circulaba en su automóvil fue interceptada por el ahora detenido en compañía de otro sujeto quienes viajaban en una motocicleta.

Mediante amenazas con un arma de fuego la obligaron a detener su marcha y a entregarles el dinero con el cual se dieron a la fuga.

Tras ser recabados los datos de prueba suficientes contra dicho sujeto, se solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual le fue cumplimentada, por lo que se le notificaron sus derechos legales y quedó a disposición del Juez Décimo de Control y Juicio Oral.

Diego Armando S, es señalado por su probable responsabilidad en la comisión de delitos relacionados con robo de vehículos, pues según las investigaciones se estableció que el 23 de octubre del 2016, siendo las 9:30 de la noche, él, en compañía de otros tres individuos, solicitaron un servicio de taxi en Tlajomulco y solicitaron que el chofer los llevara al municipio de Villa Corona.

Cuando se encontraban en un paraje de esta demarcación, Diego Armando S sacó una navaja la cual presuntamente le puso al taxista en el cuello y con la ayuda de uno de sus cómplices lo golpearon y lo despojaron de 2000 pesos y huyeron a bordo del auto de alquiler.

Resultado de las indagatorias de la Fiscalía Especial del Distrito, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado, por lo que agentes de la Policía de Investigación del Distrito I lo capturaron en la colonia Valdepeñas, en Zapopan.

El individuo quedó a disposición del Juez Especializado en Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes y Ejecución Penal del Quinto Distrito, quien resolverá su situación legal.

Agustín Fernando V, es señalado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo equiparado, pues de acuerdo con las pesquisas, estos hechos sucedieron en el año 2019 en el municipio de Guadalajara, cuando viajaba en compañía de otros sujetos, a bordo de un automóvil con reporte de robo, motivo por el cual el Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

El sujeto quedó a disposición del Juez Décimo Noveno de Control y Juicio Oral, quien resolverá su situación jurídica.

Emmanuel Alejandro L, quien también se hace llamar Manuel Alejandro L, es señalado como el probable responsable del robo a una vivienda en Zapopan.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio, en la calle Quinta Norte, de la colonia Jardines de Nuevo México en Zapopan. 

Según las investigaciones se conoce que Emmanuel Alejandro L ingresó al lugar en compañía de otros sujetos y presuntamente se apoderaron de diversos objetos de valor con los cuales se dieron a la fuga.

Las indagatorias realizadas arrojaron resultados positivos con la obtención de una orden de aprehensión contra el sujeto, por lo que fue detenido por la Policía de Investigación en la colonia 20 de Noviembre, en Tonalá y fue puesto a disposición del Juez Décimo Noveno De Control Y Juicio Oral.

Finalmente, un masculino de 38 años de edad fue detenido tras la activación del «Pulso de Vida» de una ciudadana.

Policías de Zapopan fueron alertados de la activación de este dispositivo por medio del C5 Zapopan y de inmediato los elementos corroboraron la georreferencia que arrojaba el dispositivo desplazando a las unidades más cercanas a la ubicación referida en la colonia Rehilete.

A su arribo, los uniformados localizaron afuera del domicilio de la afectada al masculino, el cual coincidía con las características reportadas. Cabe resaltar que la usuaria del dispositivo no resultó lastimada por dicha situación.

Por lo anterior, bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, se le invitó a la afectada realizar la ampliación de su carpeta de investigación correspondiente, mientras el masculino fue remitido ante el Juez Municipal para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.

A las personas mencionadas en este comunicado se les notificaron sus derechos legales además de que se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.

Con información de la Fiscalía del Estado:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Lo vinculan a proceso tras participar en el secuestro de un hombre

Noticias

Sorprenden a sujetos robando luminarias en avenida Washington

Dos sujetos fueron sorprendidos robando luminarias de tecnología LED, sobre el paso a desnivel de la avenida Washington al cruce con Mariano Otero. La creatividad no les faltó a estos ladrones y es que se las ingeniaron para poder robar unas luminarias, utilizando una bicicleta para subir y así poder alcanzarlas. Con las que portaban […]

Noticias

Por este motivo detuvieron a dos personas en Guadalajara

Una mujer y un hombre fueron detenidos por portar armas de fuego. Los hechos ocurrieron en la Calzada Independencia entre Rafael Cárdenas y Luis Caballero, en la colonia Lomas del Paraíso. Aquí la información: Mientras una patrulla de la policía de Guadalajara realizaba un recorrido de vigilancia en los cruces mencionados, notaron que una motocicleta […]

Noticias

Policía los detuvo por circular con un arma de fuego

Un hombre y una mujer fueron detenidos por cargar un arma de fuego mientras circulaban en una motocicleta en el cruce de las calles Morelos y Presa Laurel, en la colonia Tetlán de Guadalajara. Mientras elementos del Escuadrón Motorizado Gamas de la Policía municipal se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en los cruces mencionados, […]

Noticias

Se logró captura de cuatro sujetos por distintos hechos en la ZMG

La Fiscalía del Estado detuvo a cuatro sujetos por presunta responsabilidad en la comisión de distintos delitos en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El primer sujeto fue detenido durante la noche de este miércoles por presuntamente haber agredido físicamente a una persona, quien resultó ser el tío del agresor, con un arma punzocortante. Los uniformados […]

Misterios

Prisión preventiva a tres por robo a casa habitación

Como medida cautelar, dictaron un año de prisión preventiva oficiosa a tres sujetos señalados de participar en robo con violencia de una casa habitación ubicada en la colonia Jardines de la Cruz, en donde lesionaron a uno de los moradores. La Fiscalía Estatal de Jalisco informó que tras las investigaciones se logró la vinculación a […]

Noticias

Agredieron a menores en Zapopan y Ahualulco

Por diferentes hechos, dos sujetos enfrentan cargos penales como presuntos abusadores sexuales de menores de edad. El primer caso involucra a Pedro Marcelino C., quien presuntamente realizó actos de violencia, entre ellos golpes en contra de niñas con quien le une lazo de parentesco y vivían con él en el municipio de Zapopan. Además, al […]

Noticias

Traían una escuadra y un arma de utilería

Dos hombres fueron detenidos por supuesta portación de armas. Una era de utilería y la otra tipo escuadra. Aunque intentaron escapar al ver a policías rondando, ambos fueron alcanzados. Sobre la calle Manuel de Jesús Aréchiga y su cruce con Artesanos, en la colonia Huentitán el Alto, de Guadalajara, policías estatales detectaron en un recorrido […]

Noticias

Van cuatro detenidos del secuestro de un menor en Heliodoro Hernández Loza

Suman cuatro los detenidos, de una banda delictiva que realizó el secuestro de un menor de 9 años de edad en la colonia Heliodoro Hernández Loza de Guadalajara. El pasado 3 de diciembre del 2019 un menor de 9 años edad fue secuestrado en las calles Miguel Uribe y Genaro Vega, cuando su progenitora lo […]

Noticias

Siguen desenredando red de robos a inversionistas jaliscienses

Por su presunta participación en diversos fraudes, un hombre y una mujer fueron detenidos para que respondan ante la ley por distintos casos. Relacionado con la supuesta empresa denominada Asesores Jurídicos AJP, el primero de los arrestados es Manuel M. De las pesquisas se desprende que la víctima realizó una posible inversión por un monto […]

You cannot copy content of this page