Sábado, 01 de Abril del 2023

Noticias

Balearon y detuvieron a ladrón de autos en la colonia Del Fresno

Policías de Guadalajara balearon a un ladrón la madrugada de este viernes sobre las calles Ciprés y Durazno de la colonia Del Fresno. Se trató de un joven de aproximadamente 21 años de edad, mismo que habría robado un vehículo de reciente modelo y que portaba consigo un arma de fuego.

Fue al filo de las 12 de la madrugada cuando oficiales tapatíos recibieron el reporte de un vehículo robado cuyo sistema de geolocalización marcaba que el auto se encontraba en el cruce antes mencionado. Los uniformados acudieron a verificar lo que el propietario de la unidad señalaba, encontrándose con el coche que era abordado por este sujeto.

Al momento de percatarse de la presencia de los oficiales, este joven sacó un arma y comenzó a apuntar a los elementos amenazando con tirarles. Ante el riesgo inminente de la agresión, los oficiales dispararon en su contra y lo hirieron en un brazo, lo que permitió que pudieran someterlo y desarmarlo.

Este ladrón fue encontrado arriba del automóvil que horas antes había sido robado con lujo de violencia. Tras resultar lesionado, paramédicos de Cruz Verde Guadalajara le brindaron las primeras atenciones médicas en el lugar informando que la lesión no ponía en riesgo su vida, sin embargo fue llevado en calidad de detenido hasta un puesto de socorros para hacer una valoración integral.

De acuerdo a versiones de los colonos y de usuarios de Guardia Nocturna, en el lugar hubo intercambio de disparos, sin embargo esta versión no pudo ser confirmada por la Comisaría de Guadalajara.

Cabe mencionar que esta persona fue identificada en el lugar por sus familiares, mismos que se tornaron sumamente agresivos con los oficiales así como con otras personas; por cierto que la madre de este joven pidió lo dejaran libre, argumentando que era ladrón, pero que no hacía daño a nadie.

Abraham Maciel