Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Se registra nuevo enfrentamiento entre civiles en la zona Altos Norte

Durante las primeras horas de este viernes, un nuevo enfrentamiento armado protagonizado entre civiles tuvo lugar en la región Altos Norte de Jalisco. Poco después de las 12 de la madrugada, grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron a balazos, lo que derivó también en narco bloqueos en al menos dos casetas de municipios de esta región.

Aunque hasta el corte de las 6 de la mañana autoridades no ofrecieron más detalles al respecto, vía cabina del 911 se pedía el apoyo para elementos de la Guardia Nacional que fueron avisados sobre este tiroteo.

De acuerdo a información proporcionada por usuarios de Guardia Nocturna, habitantes de municipios alteños, la balacera habría ocurrido en las inmediaciones de Teocaltiche; sin embargo, esta información no pudo ser precisada por las autoridades.

Lo cierto es que viajeros que circulaban por la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, fueron testigos de cómo sujetos armados obligaron a bajar a los operadores de dos vehículos pesados en las casetas de San Miguel el Alto y Jalostotitlán, esto para prenderles fuego, bloquear la carretera y evitar así el paso de las unidades policiales y de emergencias.

Hasta el corte de las 6 de la mañana no se daba cuenta de personas heridas o fallecidas; sin embargo, testigos del enfrentamiento indicaron que la balacera se prolongó por cerca de una hora.

Se espera que durante el transcurso de este viernes se pueda ampliar puntualmente la información de lo ocurrido en esta Región Altos de Jalisco, que en lo que va des este 2023, ha sido escenario de múltiples ataques tanto entre civiles como entre policías estatales y elementos federales contra grupos criminales.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Roban un Audi y desatan persecución en ZMG

Investigaciones

Bajo investigación hallazgo de cuerpos calcinados en Ojuelos

Imagen de archivo Autoridades investigan la localización de tres personas calcinadas en una parcela del rancho Salitrillo, en la comunidad Vaquerías, en el municipio de Ojuelos. La Fiscalía Regional del Estado de la delegación Altos Norte notificó que hasta el lugar del hallazgo, arribó personal ministerial para recabar los indicios. Así también, personal del Instituto […]

Noticias

Reconocen autoridades presencia de grupos delictivos en Altos Norte

Las autoridades estatales reconocieron la presencia de grupos delictivos en la Región Altos Norte de Jalisco; lo atribuyeron a la disputa por el territorio. Destinarán 20 millones de pesos a la adquisición de cámaras de videovigilancia y la construcción del Centro de Control y Mando para Lagos de Moreno. Esta mañana, la Mesa de Seguridad […]

Policiacas

Aseguran armas de fuego y cartuchos en el municipio de Cuquío

Personal de la Guardia Nacional al realizar un recorrido de vigilancia  en el municipio de Cuquío, avistaron en un canal hidrológico un arma de fuego de las conocidas como “cuerno de chivo”, dos armas cortas y varios cartuchos, notificando del hecho a la Fiscalía Federal, para el seguimiento legal que corresponde en estos hechos. Autoridades […]

Noticias

Despliegan a Ejército y GN en zona Altos Norte tras balaceras

Durante el domingo, se implementó un despliegue policiaco, militar y de la Guardia Nacional en la región Altos Norte de Jalisco, esto derivado de enfrentamientos y bloqueos carreteros en varios municipios de la zona. Todo inicio el sábado en el municipio de Encarnación de Díaz, ya que, sobre el camino conocido como Mesón de los […]

You cannot copy content of this page