Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Caen tres al Reclusorio por asesinato de policía de Tlajomulco

Como resultado de la investigación en torno al asesinato de un elemento de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, ocurrido el pasado 14 de enero, la Fiscalía del Estado cumplimentó órdenes de aprehensión contra tres de los probables responsables, quienes ya se encuentran en el Reclusorio Metropolitano.

Ellos son Óscar Alberto V., Cristian Germán R. y Alan Gerardo S., quienes ya fueron presentados ante el Juez Segundo de Control y Oralidad, ante quien el agente del Ministerio Público solicitó la audiencia para imputarlos en las próximas horas por los delitos de homicidio calificado con la agravante de alevosía, en agravio del policía fallecido en cumplimiento del deber, además por tentativa de homicidio calificado, en perjuicio de los otros oficiales.

La presente investigación inició luego de que el día ya referido, aproximadamente a las 10:36 horas, elementos de la Policía Municipal que realizaban labores de vigilancia y patrullaje, en la confluencia de las calles Sierra Madaleta Oeste al cruce con Monte Vina de la colonia Lomas del Mirador, etapa 6, en Tlajomulco de Zúñiga, avistaron a varios sujetos que ingresaron a un domicilio desde donde comenzaron a atacarlos a balazos.

Los agentes del orden repelieron la agresión y también fueron auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Metropolitana así como de esta Fiscalía, quienes acudieron a prestarles apoyo.

Resultado del enfrentamiento, perdió la vida un oficial de la Comisaría de Seguridad Pública, y uno de los agresores fue abatido.

Desde entonces, agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales llevaron a cabo las diligencias correspondientes en las que fueron identificados Óscar Alberto V., Cristian Germán R. y Alan Gerardo S. como probables responsables, por lo que al existir datos de prueba suficientes en su contra, el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión en su contra, las cuales les fueron giradas y cumplimentadas recientemente.

Como ya se hizo mención, los tres hombres ya se encuentran a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien resolverá su situación jurídica.

II


También te podría interesar: Un muerto y un herido tras agresión a balazos en Alcohólicos Anónimos

Noticias

Permanecerán en la cárcel señalados por homicidio del policía de Tlajomulco

Logran la vinculación a proceso de tres sujetos por su probable participación en el homicidio de un policía de Tlajomulco de Zúñiga, por lo que deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa. Las investigaciones fueron hechas por personal de la Unidad de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado dieron. Los hechos por los […]

You cannot copy content of this page