Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Enfrentamiento dejó 12 muertos en Tamaulipas

Al menos doce presuntos sicarios muertos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ocurrido en el municipio de Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas.

Según informaron medios locales, elementos del Ejército se encontraban realizando rondines de vigilancia cuando fueron atacados por sujetos armados que se ocultaban entre la maleza de un monte. Fue entonces que con el apoyo de helicópteros y drones lograron dar con los agresores pertenecientes a una célula criminal.

Hasta el momento, no se sabe si hubo detenidos o heridos, y solo de manera preliminar se informó que al menos 12 pertenecientes al crimen organizado habían sido abatidos. Además, elementos del Ejército aseguraron 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres. Todo quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

En las últimas semanas las fuerzas federales han aumentado su presencia en la región, por lo que también se han implementado diversos operativos en los municipios de la entidad.  Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el 2023 se registraron en Tamaulipas mil 112 homicidios dolosos y culposos, 685 delitos contra la libertad personal (como secuestro) y 16 mil 989 delitos contra el patrimonio (como robo a casa habitación y vehículos).

 

Con información de Infobae:

FC

 


Nota relacionada: Esto es lo que se ha descubierto sobre la masacre en Tlacotepec

Asesinatos

Ejecutan al director del Cereso de Colima y su escolta

De acuerdo a los primeros reportes, la madrugada de este jueves en una colonia al poniente del municipio de Villa de Álvarez, se registró un atentado contra el director del Centro de Readaptación Social de Colima, Román Buenrostro. En el lugar murieron el director del cereso y su escolta, mientras que la esposa del funcionario […]

Noticias

Policías abatieron a tres presuntos sicarios

El secretario de Seguridad del estado de Nuevo León, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, informó que elementos de la Fuerza Civil sostuvieron un enfrentamiento, el saldo oficial de dicha confrontación fue de tres supuestos criminales abatidos, esto ocurrió en el municipio de Anáhuac. Según el medio informativo Infobae, también se decomisaron cuatro armas largas  (incluido un fusil Barret calibre 50) […]

You cannot copy content of this page