Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Policía de Tlajomulco, Ejército Mexicano y La Guardia Nacional vigilan el municipio

Con la finalidad de inhibir los delitos en el municipio, mediante la presencia policíaca y militar, así como detectar vehículos con reporte de robo y personas armadas o en posesión de droga; la Comisaría de Tlajomulco montó un operativo de vigilancia en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Para la realización de este operativo de seguridad se contó con el apoyo de las cámaras del C4.

En dicho operativo participaron, por parte de la Comisaría de Tlajomulco, ocho mandos policíacos y 24 Oficiales de apoyo, a bordo de nueve unidades. El Ejército Mexicano destinó cuatro Oficiales y 72 elementos de apoyo, a bordo de ocho unidades, mientras que la Guardia Nacional destinó a tres Oficiales y 24 elementos de apoyo, a bordo de seis unidades.

En total participaron cuatro convoyes, de las tres corporaciones. Realizaron recorridos simultáneos de vigilancia en diversas partes del municipio tales como:

-La zona cabecera municipal: Tlajomulco Centro, Lomas del Sur, Hacienda de Los Eucaliptos, La Noria, La Providencia, La Prada y San Gilberto.

-Zona Valle 1: Chulavista, Hacienda Santa Fe, Lomas del Mirador, Villa Fontana Aqua y Valle de Tejeda.

-Zona Valle 2: Santa Cruz del Valle, Quintas del Valle, Adolf B. Horn, Real del Valle, Valle Dorado y Concepción del Valle.

-Zona López Mateos: San Agustín, Villas de San Agustín y San Sebastián El Grande.

 

Policía de Tlajomulco, Ejército Mexicano y La Guardia Nacional vigilan el municipio

Policía de Tlajomulco, Ejército Mexicano y La Guardia Nacional vigilan el municipio

El saldo de este operativo fue de varios detenidos, una motocicleta y varios vehículos recuperados:

-Un hombre de 38 años de edad, fue detenido a bordo de un vehículo Chevrolet Cavalier, modelo 1994, con placas sobrepuestas y reporte de robo cuando circulaba sobre Cerro Carchana al cruce con Cerro Alcalá, en el fraccionamiento Chulavista.

-Una motocicleta fue asegurada por mostrar irregularidades en su número de serie, este hecho tuvo lugar sobre el cruce de las calles Quinta Osomo y Quinta Antofagasta, en el fraccionamiento Quintas del Valle.

-Dos sujetos señalados de robar una casa de empeño ubicada en el fraccionamiento Puesta del Sol, también fueron detenidos. Se les logró decomisar equipos de telefonía celular y se trasladaban a bordo de un vehículo Dodge Stratus, modelo 2001, en color arena. Tras un trabajo en conjunto entre la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque, el C4 de Tlajomulco y el Escudo Urbano C5 Jalisco, fue como se logró detener a estos individuos en la colonia La Duraznera, en Tlaquepaque.

-Por agresiones contra los oficiales fueron detenidas 10 personas:

-El primer caso tuvo lugar sobre el cruce de las calles Valle del Faedo y Valle Las Moras, en el fraccionamiento Valle de Los Encinos. Ahí quedó retenido un hombre que portaba una navaja.

-El segundo caso se presentó sobre el cruce de la avenida De La Fortuna y calle La Sinceridad, en el fraccionamiento La Fortuna. Otro hombre fue retenido en posesión de una ballesta con arpones.

-En el tercer caso otro hombre fue detenido sobre la avenida Jesús Michel González, al cruce con Carretera a San Sebastián, en el fraccionamiento Residencial San Antonio. Se le aseguraron dos cuchillos que portaba fajados a la cintura.

-Sobre la calle Córdoba,al cruce con Mar de Plata, en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe, se logró la detención de una mujer y seis hombres de una edad aproximada entre los 23 y 53 años de edad.

Todos los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal y los vehículos asegurados quedaron asegurados.

AMH


Te puede interesar: Resultados de estrategia de seguridad durante segunda semana de agosto

You cannot copy content of this page