Un muerto y un herido tras agresión a balazos en Alcohólicos Anónimos
Una agresión a tiros ocurrida la madrugada de este martes al exterior de las instalaciones de un centro de Alcohólicos Anónimos (AA), dejó como saldo a un hombre acribillado a tiros y otro más que presentó al menos 3 impactos por arma de fuego, pero que pudo sobrevivir al atentado.
Los hechos ocurrieron poco antes de la 1 de la madrugada sobre los cruces de las calles Miguel Ayón y Fidel Velázquez, en la colonia Fábrica de Atemajac de Guadalajara; ahí, un conductor de plataforma reportó a las autoridades ver tirado sobre la rúa a un hombre mal herido, el cual presentaba múltiples lesiones por arma de fuego.
A la llegada de los oficiales tapatíos, encontraron aún con vida a un hombre de aproximadamente 45 años de edad, el cual presentaba múltiples impactos distribuidos entre tórax y hombro. El hombre refirió a las autoridades que a solo metros de dónde quedó desvanecido en su intento de pedir ayuda, había otra persona más herida.
Justo a la vuelta de donde se encontraba el primer lesionado, los oficiales localizaron el cuerpo de otro hombre de la misma edad, el cual presentaba al menos 5 impactos por arma de fuego en el cráneo, así como en otras partes del cuerpo; paramédicos que acudieron a la escena informaron que este segundo hombre ya no contaba con signos vitales por lo que se abocaron a la atención del otro herido, mismo que fue llevado de gravedad hasta un puesto de socorros.
Un muerto y un herido deja ataque a balazos ocurrido al exterior de un centro de Alcohólicos Anónimos en la colonia Fábrica de Atemajac https://t.co/aHtwwrSlIL
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) January 17, 2023
Sobre los hechos, el hombre que alcanzó a sobrevivir indicó a los oficiales que él, junto con otras tres personas, se encontraban platicando afuera del centro de Alcohólicos Anónimos, cuando de pronto varios sujetos a bordo de motocicletas arribaron al lugar y sin mediar palabra les comenzaron a disparar. Tras la agresión, dos de sus compañeros lograron huir; sin embargo, él y el occiso nada pudieron hacer tras recibir los múltiples disparos.
En la escena fueron localizados al menos ocho casquillos percutidos de arma corta, indicios que fueron incorporados a la carpeta de investigación que agentes de la Fiscalía del Estado abrieron por este crimen. Hasta el corte informativo sobre los agresores no hubo pista alguna.
Con información de Abraham Maciel
AMH
Te puede interesar: Moisés, implicado en asesinato de Aristóteles Sandoval, se queda en prisión