Martes, 16 de Abril del 2024

Asesinatos

FGR confirma que Ariadna murió por un golpe en la cabeza

Tras las investigaciones realizada por la Fiscalía General de la Republica (FGR), en torno a la muerte de Ariadna Fernanda López, se determinó que las causas de su muerte se deben a un traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple

Para efectos de las indagatorias, la dependencia acudió al Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), y así obtener datos de prueba como: impresiones fotográficas; protocolos de necropsia; estudios psicopatológicos; fuentes de información directas; videos de vigilancia aportados tanto por autoridades, como por particulares; certificaciones médicas; protocolos de actuación; y las opiniones técnicas correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la FGR la atracción de la carpeta de investigación debido a que el reporte pericial de la Fiscalía de Morelos, menciona que Ariadna murió por broncoaspiración secundaria, por intoxicación etílica.

Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México sostuvo que las casusas de su defunción se deben a un traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple.

Después de haber analizado los datos obtenidos, se determinó que la muerte de Ariadna fue causada por heridas de un fuerte golpe en la cabeza de la víctima por descargas de un objeto contundente, o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro.

Por ello se asigno el caso a las autoridades locales de la Ciudad de México puesto que el peritaje brindado si corresponde con lo sucedido.

El pasado 31 de octubre del 2022, Ariadna López se encontraba en una reunión en la casa de “Rautel” la pareja sentimental de una de sus amigas identificadas como “Vanessa”; cámaras de video vigilancia muestran el momento exacto en el que el hombre carga por el estacionamiento el cuerpo visiblemente rígido de Ariadna para después depositarlo en una camioneta.

Cerca de las 11:04 a.m. se captó el mismo vehículo circulando a la altura de la caseta de Tlalpan, en dirección a Morelos.

Finalmente, unos ciclistas encontraron el cuerpo con notables huellas de violencia cerca de la caseta de Tepoztlán, Morelos.

ICA


También te podría interesar: Ariadna murió por trauma múltiple; peritaje de necropsia

Noticias

Acusan de encubrimiento a la Fiscalía de Morelos por feminicidio de Ariadna

En conferencia de prensa de esta tarde la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó a la Fiscalía del Estado de Morelos de encubrir el presunto feminicidio de Ariadna Fernanda, en el que se había señalado que dos personas eran presuntamente responsables de este delito. Vanessa N, quien ya se encuentra detenida […]

Noticias

Ariadna murió por trauma múltiple; peritaje de necropsia

Ariadna “L” murió por trauma múltiple, así lo arrojó el peritaje de la necropsia de acuerdo a información emitida por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo. La Jefa de Gobierno, hizo una narrativa de hechos, bajo autorización de la Fiscalía capitalina, donde se evidencia el trabajo realizado por […]

Noticias

Fiscalía de Morelos defiende necropsia en el caso de Ariadna Fernanda

Jazmín Herrera Soto, médico legista de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, defendió la necropsia que fue realizada el pasado 4 de noviembre por el equipo de expertos al cuerpo de Ariadna Fernanda; aseguró que una re-autopsia no existe y los resultados obtenidos en la primera son fidedignos. «Una re-autopsia no existe, no […]

You cannot copy content of this page