Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

Encuentran a 44 personas desaparecidas en la última semana de abril

La Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas de la Fiscalía de Jalisco llevó a cabo diversos operativos de búsqueda en la entidad que arrojaron la localización de 44 personas durante la semana del 25 de abril al 1 de mayo.

Además, del periodo del 23 al 29 de abril se reportó que fueron judicializadas 6 personas contra las que existen datos de prueba suficientes que hacen presumir su probable responsabilidad en la comisión de este tipo de delitos.

Cabe señalar que, en la labor de Alerta Amber Jalisco, fueron localizadas 15 niñas, niños y adolescentes que contaban con reporte y ya se encuentran sanos y salvos con su familia, destacando que la mayoría de los casos se detectó que sus acciones fueron motivadas por situaciones relacionadas con diferencias en su entorno familiar, descartándose la comisión de algún delito.

Bajo ese contexto, es importante señalar que las autoridades, tuvieron acercamiento con 595 ciudadanas y ciudadanos que acudieron a solicitar información, por lo que les presentó avances con respecto a sus indagatorias, además de que se les brindó la atención jurídica necesaria, entre otros aspectos.

AG

______________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Intenta asesinar a una mujer y agrede a siete policías; le dictan 30 años de cárcel