Jueves, 18 de Abril del 2024

Noticias

Capturan a sujeto que vendía hologramas de verificación vehicular “pirata” en Zapopan

Jorge C, fue señalado de comercializar hologramas de verificación vehicular apócrifos por la cantidad de mil pesos a través de redes sociales, hecho por el cual fue capturado y se le imputo el delito de falsificación de documentos.

Aparentemente, algunos de los “requisitos” que solicitaba a los interesados, eran la tarjeta de circulación y el comprobante de depósito de efectivo, entregándoles el distintivo y certificado de verificación falso, sin llevar el vehículo al trámite oficial.

Sería el 5 de julio del año 2021, cuando un hombre le llevó un automotor Nissan Línea Chasis, color blanco con verde, modelo 2003 y placas de Jalisco, para que le consiguiera el referido distintivo, lo cual ocurrió al día siguiente; incluso el referido holograma estaba adherido al parabrisas.

Sin embargo, a mediados de junio de 2021, el mismo ciudadano presentó otro vehículo Toyota tipo Corolla, con placas de la Ciudad de México, para el mismo servicio, pagando dos mil pesos por ambos vehículos.

Ante la probable comisión del delito de falsificación de documentos, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra mediante la cual fue capturado Jorge C, además de clausurar su taller ubicado en avenida Las Torres, colonia Paraísos del Colli, en Zapopan.

Al quedar a disposición del Juez de Control y Oralidad, lo vinculó a proceso con prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el procedimiento.

AG

_______________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Encuentran a 44 personas desaparecidas en la última semana de abril

You cannot copy content of this page