Miercoles, 03 de Junio del 2020

Noticias

Localizan a menor de edad con alerta Amber de San Luis Potosí

La Fiscalía del Estado de Jalisco detuvo a una mujer por el delito de sustracción y tráfico de menores a una joven de 16 años originaria de San Luis Potosí por quien se había emitido la alerta Amber.

Tras el reporte y al contar con información de que la menor de edad viajaba hacia Guadalajara, se llevaron a cabo protocolos de búsqueda y localización por parte de la Guardia Nacional.

Al llegar al punto, se interceptó un autobús de la línea Ómnibus de Oriente en el kilómetro 147+000 de la carretera San Luis Potosí, lugar donde fue localizada la menor de edad.

Además del hallazgo, la joven de 16 años y la ahora detenida ubicada como Rosa “N”, de 46 años de edad, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al Distrito III con sede en Lagos de Moreno, esto al advertirse que era señalada como quien sustrajo a la menor.

Asimismo, la Fiscalía de Jalisco puso a disposición de su homóloga de San Luis Potosí a la mujer adulta, ya que deberá responder en dicha entidad por los delitos de sustracción, robo y tráfico de menores.

IA


Te puede interesar: Presentan la cartilla preventiva para protección de niños