Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Intenta asesinar a una mujer y agrede a siete policías; le dictan 30 años de cárcel

Juan Diego S. fue señalado en 2019 de intentar asesinar a una mujer así como en la agresión a siete policías de Zapopan y algunos militares, por lo que el personal de la Dirección de Seguimientos a Procesos de la Fiscalía del Estado, logró que un tribunal dictara sentencia condenatoria de 30 años y 27 días en prisión.

Fue el 26 de septiembre del 2019, en un domicilio de la calle Sandía, de la colonia Vistas de Tesistán, en el municipio de Zapopan, cuando Juan Diego S. disparó en contra de su vecina con la intención de privarla de la vida, a la vez que le decía que no sabía con quién se había metido.

Al sitio llegaron elementos de la comisaría municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional para brindarle protección a la víctima, sin embargo, los elementos fueron recibidos a tiros, resultando un policía municipal lesionado al igual que un militar.

Posteriormente se logró repeler la agresión y posterior detención del hombre quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, quienes reunieron elementos probatorios en contra de Juan Diego S.

Por lo que las autoridades correspondientes decidieron sentenciarlo a 30 años y 27 días de prisión por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de la mujer así como homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad en agravio del personal militar y los municipales.

Además, se hizo acreedor de una multa económica por la cantidad de 31 mil 500 pesos por concepto de la reparación del daño en favor de sus víctimas.

AG

_____________________________________________________________________________________________

Te puede interesar:

You cannot copy content of this page