Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

Van 21 fosas localizadas en Jalisco durante 2022

Suman 21 fosas clandestinas localizadas en Jalisco durante lo que va de 2022, el caso más reciente es en el que se trabaja en El Salto donde fue localizada una Persona Fallecida Sin Identificar (PFSI) así lo confirmó la Fiscal Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía Estatal (FE), Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas.

“El día de ayer se estuvo trabajando en este lugar; el día de ayer se extrajo una persona fallecida sin identificar, asimismo se hizo la localización de algunos segmentos o huesos que a criterio del perito pudieran pertenecer a un animal pero obviamente hasta que estén los resultados de los exámenes periciales pudiéramos tener el resultado definitivo”.

Trujillo Cuevas agregó que el personal permanece en el terreno hasta agotar todos los procesos de búsqueda y para esto se cuenta con equipo tecnológico.

“Por lo tanto digamos que es un lugar que no se considera concluido pero que se ha estado trabajando de la mano de los colectivos”.

Con relación a la fosa de Alameda de Zalatitán, en Tonalá, la fiscal dijo que el procesamiento fue concluido y de ahí se extrajeron 31 víctimas de las cuales 12 están pre identificadas; de la fosa de Tlaquepaque se encuentran en la última revisada y hasta el momento han localizado 12 víctimas y sobre la jornada de trabajo con Colectivos resaltó que se revisaron 95 fincas y siete predios, todos con resultado negativo, sin embargo hubo 11 procesamientos positivos los cuales arrojaron 25 víctimas.

Por cierto con relación al hallazgo sin vida de Quimberly Anay, de 18 años de edad, en Tonalá la Fiscalía Estatal dijo que no contaba con denuncia por desaparición en la Fiscalía de Desaparecidos pero que ya se trabaja en las indagatorias para esclarecer su muerte.

Sorprendió dicho desconocimiento ya que sí estuvieron publicadas las fichas de identificación para su búsqueda.

Isela Ibarra


También te podría interesar: Podrían ser 28 victimas las localizadas por colectivos en fosas clandestinas

Cuerpos

En Colima, localizan cuerpos en seis fosas clandestinas

En un terreno ubicado sobre la carretera La Estación-Caleras del municipio de Tecomán, Colima se localizaron seis fosas clandestinas con restos humanos y restos óseos. La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) informó este sábado que, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, realizó una orden de cateo de exhumación de […]